Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taj mahal
Taj Mahal, situado en la ciudad de Agra, en la India. Lo más espectacular del conjunto del Taj Majal y que forma parte del mausoleo, es la cúpula de mármol blanco. Su altura es casi igualal basamento, alrededor de 35 metros y es por su forma, del denominado tipo “cebolla”. Y en cada esquina del pedestal se eleva un minarete: cuatro grandes torres de más de 40 metros de alto quenuevamente muestran la afición del Taj por el diseño simétrico y repetitivo. El principal material empleado para la construcción del Taj Mahal es el mármol blanco traído a la India, en carretas tiradas porbueyes, búfalos, elefantes y camellos desde las canteras de Makrana, en Rajastán, situadas a más de 300 km de distancia.
Coliseo romano.
El Coliseo, cuyo verdadero nombre es el Anfiteatro de Flavio,comenzó a construirse en el año 70 d.C. por Vespasiano y fue inaugurado por el emperador Tito en el año 80. Para su inauguración se organizaron una serie de ceremonias y espectáculos que duraron 100días y durante los cuales, sin preocupación alguna por el ecosistema y la vida, se mataron 5.000 fieras.
El Coliseo consta de dos anillos elípticos concéntricos, el exterior llega a alcanzar 50metros de altura y los ejes de la elipsis, que nos dan la superficie total, miden 188 metros el eje mayor y 156 el menor.
torre Eiffel.
fue obra del ingeniero Gustave Eiffel, su construcción duró 2años, con motivo de la Exposición Universal de 1889, y servía como arco de entrada a la misma. Tiene una altura de 300 metros (324 sumando la antena de radio), y es el tercer monumento más alto del mundo.La Torre Eiffel tiene en su interior varias exposiciones y dos restaurantes: en la primera planta el Altitude 95, y en la segunda planta y el más caro, Jules Verne, dotado de una estrella Michelín.
Lamuralla china.
La gran muralla china es un gigantesco monumento de más de 6.000 kilómetros que se levantó en un largo proceso iniciado en el siglo V a.c y que duró hasta el siglo XVI. Se dicen...
tracking img