Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SEXUALIDAD FEMENINA

A diferencia del hombre cuya sexualidad es genitalizada, la sexualidad femenina es compleja e integra en un todo, lo físico, corporal, emocional y afectivo. Cuando una mujercomparte su cuerpo con un hombre, generalmente lo hace porque está ligada afectivamente con él y no solamente por obtener placer físico.

En la sexualidad femenina se conjugan aspectos biológicos,entre los cuales se incluye la respuesta genital, la ciclicidad hormonal y la procreación., con factores psicológicos sean estos anímicos, emocionales, afectivos, a los cuales se suma el temasocio-cultural, que son las ideas y actitudes regidas por valores éticos, morales y que moldeadas por nuestra familia, regulan nuestra conducta sexual.

La mujer es altamente dependiente de sus cicloshormonales que le provocan alteraciones en el ánimo y la vivencia de ser muy cambiante e impredecible, incluso para ella misma. Dramáticos cambios se provocan en el cuerpo y la psiquis de una mujer durantesus ciclos menstruales, cuando está embarazada, amamantando, y en la menopausia, con el cese de la función reproductiva.

En cuanto a la vivencia de la relación sexual coital, la mujer se estimulapoco visualmente(a diferencia del hombre) y predominantemente en forma auditiva y kinestésica.; ella se excita muy lentamente y en un marco de cariño, delicadeza, suavidad, caricias y palabrascariñosas. Si bien existen zonas erógenas cuya estimulación provoca altas dosis de placer, el apuro, la exigencia masculina de una penetración rápida sin preparación previa, provoca insatisfacción, frigidez,anorgasmia y hace que ella evite el contacto sexual, con excusas tan comúnmente empleadas, como tener jaqueca por ej.

El estilo de vida moderno acelerado y competitivo, dietas poco sanas, exceso deroles, alta autoexigencia, situaciones de stress, depresiones, adicciones, son los mayores enemigos de una sexualidad femenina sana y gratificante. Una relación de pareja caracterizada por...
tracking img