Texto

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Introduccion a los computadores

¿Que son datos?
El dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), un atributo o una característica de una entidad. El dato notiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero si recibe un tratamiento (procesamiento) apropiado, se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en elámbito, en general, prácticamente en cualquier disciplina científica.

¿Tipos de informacion?
En este texto se utilizará la palabra “tecnología” para aludir a la información del tipo saber que ha sidoacumulada en objetos pero que no ha sido articulada y codificada.  En efecto, todo instrumento elaborado por un hombre contiene información que otro hombre puede interpretar y aprehender en ciertamedida. Imaginemos que desenterramos una punta de flecha de sílex elaborada por algún cazador, en un lugar y en un tiempo lejano. Observando la punta de flecha podremos recibir información acerca de cómose hizo y de la utilidad que se le daba. No es una información articulada ni codificada, por lo que no vamos a llamarla conocimiento. El propósito del cazador que talló la flecha no era transmitirinformación a otra persona sino aumentar la utilidad del objeto, del sílex que estaba tallando. La tecnología parece ser la forma de información más próxima al sentido etimológico de la palabra“informar”: dar forma a la materia.

Caracteristicas de los datos en los sistemas?

1. Es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación. Por ejemplo, el número de empleados + elvolumen de ventas anual + el origen de la propiedad (si es estatal o privada), representan un conjunto de datos, que por sí solos, no nos dicen mucho.
2. Contiene datos organizados en un contextodeterminado. Siguiendo el ejemplo anterior, si reunimos los datos de número de empleados + el volumen de ventas anual + el origen de la propiedad de una X empresa, y la ubicamos dentro del contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS