Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2128 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sharingan (写輪眼, Sharingan? Pupila Giratoria): en el manga y anime de Naruto, es una técnica de línea sucesoria que sólo poseen los miembros del Clan Uchiha de la Aldea Oculta de Konoha, del País del Fuego.
Los motivos exactos para despertar el Sharingan no se saben ciertamente, aunque muchos creen que para despertarlo se ha de estar en una situación muy peligrosa o que amenace su vida, así elcuerpo, despierta el Sharingan para protegerse. El Sharingan es un Dōjutsu (técnica ocular); se caracteriza porque el que lo tiene, una capa de sangre cubre la pupila haciendo el ojo color rojo con dos o tres marcas en forma de coma apuntando a la pupila dependiendo del desarrollo de su técnica. Con esta técnica, su propietario es capaz de copiar todo tipo de técnicas de sus enemigos, incluyendoTaijutsu (cuerpo a cuerpo), Genjutsu (técnicas ilusorias) y ninjutsu (técnicas ninja), excepto otras técnicas de línea sucesoria y Ninjutsus de rango S (como lo explica Kakashi con el Futon: Rasen Shuriken de Naruto); el Sharingan puede anticiparse a los movimientos del contrario y verlos por muy rápidos que sean, pero esto depende de las aspas (nivel) del Sharingan.
Otra de las habilidades delSharingan es la capacidad de poder ver el color del Chakra, como lo dice Sasuke en su batalla con Deidara; ya que pudo ver el chakra del C4 Karura,y en la batalla contra itachi también se explica que el sharingan evalua el chakra del oponente ademas de transmitir genjutsus a sus oponentes cuando estos lo miran fijamente.Se dice que el origen del clan Uchiha esta relacionado con el rinnengan, ademas deque el clan Uchiha desciende del hijo mayor del Rikudou senin.
[editar] Izanagi
Tipo: Ofensivo y defensivo[cita requerida]
Usuario: Danzou[cita requerida]
Esta técnica solo puede ser usada por un Uchiha con nivel de 3 aspas en su sharingan como lo demuestra Danzou contra Sasuke. Es aplicada sobre el propio usuario de la técnica. Permite controlar la realidad durante un cortoperiodo, 60 segundos por ojo aparentemente, por lo que un Uchiha podría usarla 2 minutos en toda su vida, antes de quedarse ciego, ya que cada 60 segundos durante la técnica está activada, un ojo quedara ciego para siempre. Puede tomar cualquier herida, incluso la muerte, y transformarlo en una ilusión, y cualquier ataque o situación ventajosa en realidad. Esta, es la ilusión definitiva. En el caso deDanzou, al poseer varios ojos Sharingan en su brazo derecho puede realizar esta técnica 10 veces.
[editar] Mangekyō Sharingan
Tipo: Soporte, corto alcance.[1]
Usuarios: Itachi Uchiha,[1] Kakashi Hatake, Sasuke Uchiha, Madara Uchiha, Izuna Uchiha
El Mangekyō Sharingan (万華鏡写輪眼, Mangekyō Sharingan? Caleidoscopio Pupila Giratoria) es la forma más avanzada del Sharingan, que segúnItachi Uchiha sólo dos personas poseen, siendo una de ellas el propio Itachi Uchiha. Posteriormente se revela que la segunda persona es Madara Uchiha, el mentor y cómplice de Itachi, y que en el pasado el hermano de Madara llamado Izuna también desarrolló el Mangekyō Sharingan. Kakashi Hatake desarrolló el Mangekyō Sharingan a pesar de no tener sangre Uchiha. Tras la muerte de Itachi, su hermano menorSasuke Uchiha desarrollo el Mangekyō Sharingan y los dos dōjutsus de Itachi gracias a que antes de morir este se los transmitió. Uchiha Madara, poco después se da cuenta de esto al ser atacado por el amaterasu cuando Sasuke se despierta y ve su Sharingan (Según el manga, Itachi cuando le tocó la frente a Sasuke le dió sus dōjutsus y programó el amaterasu para que cuando Sasuke viera su Sharingan(el de Madara) el amaterasu atacará automáticamente). Poco después de saber la verdad de su hermano Sasuke consigue el Mangekyō Sharingan, donde es capaz de controlar las llamas del amaterasu a voluntad.
Itachi dijo que el requisito para obtener el Mangekyō Sharingan, era matar a tu mejor amigo, no obstante Madara señala más adelante que es la muerte del ser más próximo a uno mismo. Esta forma...
tracking img