Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACION CAUSAS Y RETOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

El mundo que habitamos se caracteriza por la diversidad en todos los ámbitos; en la humanidad ésta se puede manifestar en lasdiferentes lenguas, etnias culturales, capacidades físicas, etc. Desde la antigüedad la sociedad siempre ha señalado lo diferente, de ahí que se han adoptando actitudes que van desde el desprecio lamarginación hacia quienes de alguna forma u otra rompen con los esquemas establecidos por la norma, quizá quienes mas han sido juzgados a través de la historia son las personas con discapacidad ya que seles ha considerado inferiores hasta el grado de excluirlos.

Cabe mencionar que toda sociedad tiene sus propias concepciones de lo que considera “normal” de acuerdo a sus característicasfísicas, cognitivas que debe poseer una persona típica de acuerdo a su comunidad. Por tanto cualquiera que carezca de alguna de las características típicas ( físicas, sensoriales, culturales,intelectuales, escolares, etc. ) se convierte automáticamente en alguien diferente o “ anormal”.

Remontándose a la época primitiva, se tiene registrado que las personas con discapacidad se les abandonaban ose les sacrificaba intencionalmente ya que para el resto de la comunidad como a los miembros de su familia representaba un obstáculo para la supervivencia.

Con respecto a la Edad Media, lainfluencia de la iglesia cristiana fue decisiva para actuar ante las discapacidades, el papel que jugaba era implementar valores religiosos en el cual estaba el respeto por la vida humana, asimismosurgieron actitudes de compasión y caridad hacia los discapacitados, por ello se les otorgo alojamiento en conventos y hospitales; sin embargo no dejaba de estar presente una conducta de lastima haciaellos.

En los siglos XV y XVII se originó un cambio radical de acuerdo a la concepción de las personas con discapacidad gracias al desarrollo de los primeros métodos educativos para los niños con...
tracking img