Textos Científicos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Texto científico
Un texto científico, se basa en la utilización del lenguaje científico. Se trata de un tipo de texto que apela a un lenguaje claro, con una sintaxis no demasiado compleja yoraciones ordenadas. El objetivo es que la información no sea malinterpretada: estos textos, por lo tanto, deben ser precisos.

Características de los textos científicos: 
Universalidad:
Una de lascaracterísticas más importantes de los textos científicos es que deben de ser comprendidos por todos los miembros de la comunidad científica independientemente del país en el que vivan y del idioma que empleenen su traducción. Para esto se utilizan términos muy específicos y fácilmente traducibles a cualquier lengua. Son los llamados tecnicismos.
Objetividad:
Los textos científicos deben de ser objetivos,es decir, los hechos son los que tienen relevancia ante la opinión del autor que o bien no aparece o bien lo hace en un segundo plano. Se intentan evitar todos los recursos de la expresividad. Esimportante aportar pruebas de todas las afirmaciones que se realicen.
Rigor:
Las pruebas aportadas y los estudios realizados deben de haberse realizado con minuciosidad, cuidado y en detalle. Y deben deser métodos que no sean sospechosos de manipulación de ningún tipo a fin de conseguir una respuesta deseada. Es decir, el fin de las pruebas debe de ser descubrir la verdad.
Verificabilidad:
Todo loexpresado en un texto científico debe de poder ser demostrado y comprobado. Para eso si se hace referencia a cualquier ley o teoría anterior, deben de darse todas las referencias para que se sepa dedónde se ha extraído. Es fundamental aportar bibliografía.

Fuente: http://comohacerunensayobien.com/caracteristicas-de-los-textos-cientificos/
Texto Descriptivo
El texto descriptivo consiste en larepresentación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.
Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto cientifico
  • texto cientifico
  • Texto Cientifico
  • texto cientifico
  • texto cientifico
  • El texto científico
  • Texto Cientifico
  • TEXTO CIENTIFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS