Textos Cortos

Páginas: 251 (62695 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
TEXTOS CORTOS
Alicia ySara
Año 1982. Alicia y Sara ambas de 15 años, se convirtieron en las mejores amigas. Alicia era alegre y extrovertida y Sara era muy tímida y callada. Aun así, un día hicieron un juramento de sangre, para ser amigas por siempre y si perdían contacto, la primera en morir le avisaría a la otra.

Ambas se practicaron un corte con una navaja en el dedo índice de la manoderecha, y sellaron el pacto a la luz de unas velas. Pasaron los años. Alicia terminó sus estudios, tenía un buen trabajo, una casa preciosa y una familia maravillosa. Había pasado mucho tiempo sin saber de Sara, pero se acordaba de ella cuando se veía la cicatriz en su dedo.

Una noche, Alicia tuvo una horrible pesadilla en la que iba conduciendo, y se estrellaba con un camión. Se despertóempapada en sudor, eran las 3 de la madrugada, su marido dormía profundamente y justo en ese momento, alguien llamó a la puerta. Cuando abrió, allí, terriblemente pálida, ojerosa y con una enorme herida sangrante en la cabeza, estaba su antigua amiga Sara.

Alicia impresionada trató de llevarla dentro para atender su herida. Pero Sara le dijo: -He venido a cumplir mi promesa, Alicia. He muerto y vengoa decírtelo-.Alicia se quedó sin habla, mientras Sara agregaba: -Ya que la vida nos ha separado, estaremos juntas en la muerte. Te estaré esperando…- terminada su frase, desapareció…

El dedo de Alicia, comenzó a sangrar, como si el corte cicatrizado años atrás, estuviera recién hecho, al mirárselo lanzó un alarido estremecedor y cayó desvanecida al suelo. Al día siguiente, despertó en su camay pensó que todo había sido un mal sueño. Pero en las noticias hablaban de un accidente igual al de sus sueños, diciendo que la conductora había muerto.

A partir de aquél día, su vida se convirtió en un auténtico infierno. No comía, todo se le olvidaba, ya no tenía ganas de nada y todas las noches sonaba con Sara que levantando el dedo índice le decía una y otra vez: -te estaré esperando-, eldedo no dejaba de sangrar. Y termino en el psiquiátrico por depresión, ahí todas las noches Sara se paraba junto a su cama, hasta que una noche, Alicia se arrojó por la ventana, terminó tirada sobre la acera en medio de un charco de sangre. Tenía una gran herida en la cabeza y a su lado, en el pavimento, alguien había escrito con su sangre: “AMIGAS PARA SIEMPRE”.
El Náufrago

El únicosobreviviente de un naufragio fue visto sobre una pequeña isla inhabitada. Él estaba gritando fervientemente, pidiendo a Alguien que lo rescatara, y todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba. Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabañita para protegerse, y proteger sus pocas posesiones. Pero entonces un día, después de despertarse, el regresó y encontrósu pequeña choza en llamas, el humo subía hacia el cielo. Lo peor que había pasado, es que todas las cosas las había perdido. El estaba confundido y enojado y llorando decía: "¿Como pudo pasar esto?" Y se quedó dormido sobre la arena. Temprano de la mañana del siguiente día, el escuchó asombrado el sonido de un barco que se acercaba a la isla. Venían a rescatarlo, y les preguntó, ¿Cómo sabían queyo estaba aquí? Y sus rescatadores le contestaron: "Vimos las señales de humo que nos hiciste....." Y entonces este naufrago se acordó de que esa noche anterior, que estaba muy dormido y deshidratado, se intento suicidar quemando la cabaña... Pero el salio corriendo asustado por el fuego... y esto provoco que no se muriese y que lo salvasen. Esto significa que a veces de cosas muy malas puedenllegar a surgir cosas buenas, depende de cada uno. Y nunca hay que rendirse.


QUIEN ES EL CIEGO

Aquel año el invierno neoyorquino se extendió lánguidamente hasta fines de abril. Como vivía sola y era ciega, tendía a permanecer en casa gran parte del tiempo.

Por fin, un día el frío desapareció y entró la primavera, llenando el aire con una fragancia penetrante y alborozadora . Por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos cortos
  • Texto corto
  • ejemplo de texto cientifico corto
  • CHLORELLA comprension de texto articulo corto
  • Texto teatral(navidad) comedia corta
  • Análisis texto "Cortar algunas lenguas"
  • Textos cortos para educacion de adultos
  • todo de La burgues a texto corto y completo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS