Textos Expositivos Históricos
Los escritos de carácter histórico son personales. Este tipo de textos son denominados biografía y monografía.
Monografía
Es la descripción que se realiza porescrito de un solo asunto, lugar u objeto. Se caracteriza por exponer los antecedentes, los consecuentes y características de un fenómeno social, culturas o científico, así como la importancia que tienepara la sociedad. Su extensión puede variar, desde unas cuentas hojas hasta todo un libro. Su estructura es la siguiente:
TITULO Y SUBTITULO: aluden a la información contenida en el texto.INTRODUCCIÓN: en este apartado se presenta de manera breve el motivo por el cual se seleccionó el objeto de la monografía y la importancia que reviste en determinado núcleo social, resaltando, si el autor así lodecide, su belleza y trascendencia.
DESARROLLO: es la descripción del objeto, tomando en cuenta sus antecedentes, su fundación, sus orígenes, historia, materiales y los datos importantes como medidas,formas y colores. Si se trata de una población, estado o país, también se anota ubicación, clima, flora, fauna, demografía, actividades económicas y todo aquello que sea útil para que el lector tengauna idea precisa de lo que se describe. Si el autor lo juzga conveniente o si el tema es muy extenso, la información se divide en segmentos o capítulos.
RESUMEN: en una monografía no hayconclusiones, sólo se hace un resumen de las ideas relevantes de todo el texto.
ELEMENTOS PARALINGÜISTICOS: es todo aquello que enriquece el trabajo y es útil para conocer mejor lo que se describe: fotografías,grabados, dibujos, planos, mapas, gráficas, estadísticas, etc., referentes al tema, que además de proporcionar imágenes visuales para lograr un acercamiento mayor al objeto, hacen el trabajo másatractivo.

Día de Muertos (2 de Noviembre)
En México se celebra el 2 de noviembre el Día de Muertos. La costumbre de las familias mexicanas es ir a los panteones, visitar las tumbas de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Textos expositivos historicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Expositivos-Historicos/1541945.html

MLA

"Textos expositivos historicos" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Expositivos-Historicos/1541945.html>.

MLA 7

"Textos expositivos historicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Expositivos-Historicos/1541945.html>.

CHICAGO

"Textos expositivos historicos." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Textos-Expositivos-Historicos/1541945.html.