Textos periodisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TEGNOLOGICA DE CANCUN

ARELY LOPEZ RODRÍGUEZ

TSU EN ADMINISTRACION

“LOS CUATRO ACUERDOS”

AD-16

FORMACION SOCIOCULTURAL

PROF: SERGIOSALCEDO HURTADO

LOS CUATRO ACUERDOS
Los cuatro acuerdos está basado en la sabiduría de los antiguos toltecas. Dice como debería ser la visión del ser humanopara estar en equilibrio.
Para esto se debe entender que todos los humanos tienen un sistema de creencias complejo o diferente, adquirido por la influencia social,familiar y escolar. Dichas creencias a veces nos afectan mental o emocionalmente, creándonos desdicha e inseguridad.
También dice que tenemos que aprender que sepuede modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio interior que es el que nos lleva a la felicidad. Para poder lograr esto se tienen que poner enpráctica los cuatro acuerdos:
1. SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Todas las palabras expresan el poder creativo, constituyen el poder que tenemos para expresar,comunicar, para pensar, y para crear los acontecimientos de nuestras vidas.
2. NO TOMES NADA PERSONALMENTE: pensar que todo lo que dicen es para hacernossentir mal es egoísta. Porque es como si pensáramos que todo gira alrededor de nosotros y no pensamos en los demás.
3. NO HAGAS SUPOSICIONES: no hacer suposicionesde cosas que no sabemos o conocemos bien porque lo único que logramos es crear problemas al no ser ciertas nuestras suposiciones.
4. HAZ SIEMPRE TU MAXIMOESFUERZO: haz siempre tu máximo esfuerzo, bajo cualquier circunstancia. Así vivirás con gran intensidad, serás mas productivo y serás bueno contigo y con tu familia.
tracking img