Caracteristicasn de la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
racteristicas de la ley
Características de la ley
General: que sea para todas las personas que reúnan las condiciones previstas por ella.
Abstracta: la ley esta hecha para aplicarse en un númeroindeterminado de casos, para todos aquellos que caen en los supuestos establecidos por las normas.
Irretroactiva en perjuicio de una persona alguna: La ley esta creada para aplicarse a un numeroindeterminado de personas y no a alguna en especifico.
Obligatoria: La ley debe cumplirse aún en contra de la voluntad de las personas.
Permanencia: Se dictan con carácter indefinido, permanente, para unnúmero indeterminado de casos y de hechos, y sólo dejará de tener vigencia mediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.
Emana poder publico: Sin que sea fácil precisarcuándo, llega un momento en las sociedades políticas en la cual las cualidades personales del jefe son insuficientes para explicar la autoridad que él ejerce. La conciencia política que se ha despertadoentre los gobernados se resiste a admitir que toda la organización social repose sobre la voluntad exclusiva e incondicional de un solo individuo.
Sanción: esta es la aceptación de una iniciativa porel poder legislativo. Debe ser posterior ala aprobación de las cámaras el presidente de la republica puede negar su aprobación a un proyecto admitido por las cámaras o congreso ejercitando sucongreso de veto, no es absoluta esta facultad.
Justa: Que obra según justicia y la razón que prolongué el derecho dentro de su reputación.
Igualitaria: que entraña igualdad de un hecho o tiende apropugnar ala igualdad social ya sea igualdad civil o política que entraña la conformidad de la equivalencia.
Legal: Conforme a la ley. Acto por el cual las cámaras asienten el proyecto de ley puede sertotal o parcial.
Constitucional: Perteneciente o relativo a la Constitución de un Estado o simplemente Propio de la constitución de un individuo o perteneciente a ella.
Ineludible: inevitable en las...
tracking img