textos

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Definición de Fluido
FGeneral- David Orozco
Un fluido es todo cuerpo que tiene la propiedad de fluir, y carece de rigidez y elasticidad, y en consecuencia cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma y adoptando así la forma del recipiente que lo contiene. Los fluidos pueden ser líquidos o gases según la diferente intensidad de las fuerzas de cohesión existentes entresus moléculas.
En los líquidos, las fuerzas intermoleculares permiten que las partículas se muevan libremente, aunque mantienen enlaces latentes que hacen que las sustancias en este estado presenten volumen constante o fijo. Cuando se vierte un líquido a un recipiente, el líquido ocupará el volumen parcial o igual al volumen del recipiente sin importar la forma de este último.
Los líquidos sonincompresibles debido a que su volumen no disminuye al ejercerle fuerzas muy grandes. Otra de sus propiedades es que ejercen presión sobre los cuerpos sumergidos en ellos o sobre las paredes del recipiente que los contiene. Esta presión se llama presión hidrostática.
Los gases, por el contrario, constan de partículas en movimiento bien separadas que chocan unas con otras y tratan de dispersarse, detal modo que los gases no tienen forma ni volumen definidos. Y así adquieren la forma el recipiente que los contenga y tienden a ocupar el mayor volumen posible (son muy expandibles).
Los gases son compresibles; es decir, su volumen disminuye cuando sobre ellos se aplican fuerzas. Por ejemplo, cuando se ejerce fuerza sobre el émbolo de una jeringa.
La mecánica de fluidos es la parte de laFísica que estudia los fluidos tanto en reposo como en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica se divide en la estática de fluidos o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo o en equilibrio; y en la dinámica de fluidos o hidrodinámica, que trata de los fluidos en movimiento.
Por otro lado en términos de lenguaje, se dice que esfluido a lo todo que surge con facilidad y está bien estructurado; es decir, al lenguaje suelto, corriente, fácil y continuado, sin interrupciones. Por ejemplo: María posee un alemán muy fluido en sus cualidades.
Definición de Gases
La palabra gases corresponde al plural del término gas, en tanto, por gas se refiere a aquel fluido que tiende a expandirse de manera indefinida y que se caracterizapor su pequeña densidad. En otras palabras, puede decirse que el gas es el estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio, a diferencia de los sólidos y de los líquidos que si lo tienen.
Por otra parte, también se denomina gas a aquella mezcla gaseosa que se emplea como combustible para la calefacción o el alumbrado
Desde Definicion ABC: HYPERLINK"http://www.definicionabc.com/general/gases.php" \l "ixzz39AQ4jCmv" http://www.definicDefinición ABCPrincipio del formulario

Final del formulario
FacebookTwitterGoogle 
 
Definición ABC » General » Gases
+
Definición de Gases
La palabra gases corresponde al plural del término gas, en tanto, por gas se refiere a aquel fluido que tiende a expandirse de manera indefinida y que se caracteriza por su pequeñadensidad. En otras palabras, puede decirse que el gas es el estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio, a diferencia de los sólidos y de los líquidos que si lo tienen.
Por otra parte, también se denomina gas a aquella mezcla gaseosa que se emplea como combustible para la calefacción o el alumbrado.
Y asimismo se llamará gas a otra mezcla, la de carburante y aire quealimenta el motor de un automóvil.
El término se le debe al científico Jan Baptiste van Helmont, quien en el siglo XVII realizó sucesivos experimentos con gases y empezaría a difundir el término a partir del vocablo latino chaos.
La palabra gases se emplea indistintamente, ya sea para referirse a los gases combustibles que se emplean tanto en el hogar como en las industrias.
Existen diversos tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS