psicologia evolutiva

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
- Análisis critico de los principios didácticos.
Son las estrategias utilizadas para la aplicación de las leyes o reglas para la enseñanza con el fin de la instrucción de la educación. Estos serefieren a los objetivos y los propósitos de la educación para un mejor desempeño del ser humano.
Redacta un informe sobre:
Importancia de los principios didácticos para la práctica pedagógica.Son el proceso de enseñanza son categorías didácticas que definen los métodos de aplicación de las leyes de la enseñanza, en correspondencia con los fines de la educación e instrucción.
Los principiosdidácticos tienen carácter socio-histórico concreto, pues surgen de la sistematización y generalización teórica de la actividad práctica, en el proceso de enseñanza y del aprendizaje en contextoespecifico.
Lo anterior lleva a que los principios didácticos en correspondencia con ciencia como la filosofía, con la sicología y la sociología, las cuales les sirven de sustento.
Realizar unavaloración personal de cada principio.
1-Principio de carácter científico:
El facilitador debe utilizar nuevas estrategias pedagógicas utilizado en el método científico tales como son las investigación.2-Principio de la unidad:
Está sustentado el ideal del conocimiento de explicar y señalar el camino de su trasformación del grupo que establece la teoría o la práctica adecuada de uno de estoaspecto el cual iría en detrimento del desarrollo integral de los educandos.
3-Vinculación de lo concreto con lo abstracto:
Este principio se refiere a la necesidad de los datos reales concretosestudiados con sus generalizaciones teóricas, en un proceso organizado para su aprehensión por parte de los estudiantes. Contemplar el resultado de lo concreto lo abstracto, a la práctica exigedemostración como técnicas didácticas.
4-Principio de asequibilidad:
ES que la enseñanza sea comprensible y posible, de acuerdo con las características individuales de los estudiantes. Es adecuarla a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • psicologia evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva
  • ¿Que Es La Psicología Evolutiva?
  • Psicologia Evolutiva
  • Psicologia Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS