The beat generation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se pretende dar un breve indicio de lo que fue la generación beat en los 50's, su historia, la razón de su visión, y los elementos más influyentes de ella. Queremos explicar la ideología que surgió en aquellos años en América y como en realidad esta contracultura dio paso a una nueva cultura, con críticas de la sociedad existente, y propuestas hacia un mejorfuturo de esta.

Se demostrará que esta generación como muchas otras ideas que han influido en la sociedad la cultura beat trata de dar una solución a los diversos problemas desde un punto de vista utópico y en busca de una felicidad que se encuentra solo con una evolución social.

También el lector encontrará el significado de la palabra y el porqué de nombrar la generación beat. Sedesglosaron los factores sociales que provocaron el nacimiento de esta contracultura y se mencionó la influencia de la drogas como una respuesta viable ante el sufrimiento y desgracia social además de un medio para llegar a una verdad por medio del espíritu, mostrando un mundo perfecto donde el dolor y sufrimiento que causan las guerras y la desgracia pueden resolverse.

Nos pareció de gran interéseste tema al observar a nuestra sociedad y las circunstancias en las que nos encontramos, así que decidimos investigar algunas ideas impuestas en contra de la sociedad existente que se han dado a lo largo de la historia como crítica hacia la cultura establecida. En nuestra búsqueda de contraculturas existentes llegamos a la generación beat, la cual nos pareció adecuada para realizar la siguientehipótesis.

Primeramente nosotros nos planteamos esta pregunta: ¿cuáles fueron los motivos principales que provocan el surgimiento de esta contracultura? Creemos así que las causas por las que surgen este tipo de contraculturas se debe al mal estado en el que se encuentra la sociedad, problemas catastróficos como son las guerras y las crisis que se dan por el mal manejo de gobierno en lospaíses. Planteamos que la razón de existencia de esta contracultura es una respuesta por parte de una sociedad debastada que pide ayuda.

Para la realización de nuestra investigación utilizamos la técnica de investigación de tipo Documental, ya que como esta ideología se dio en épocas remotas, no nos es útil el medio de campo y únicamente nos basamos en ideas plasmadas en fuentes como fueron denuestra ayuda: los libros de autores beats donde describen su vida llena de excesos, sus poesías, el internet y algunos documentales que se han hecho a lo largo de la historia explicando el movimiento. También utilizamos diversos métodos de investigación por ejemplo, el método deductivo que nos hizo partir de la contracultura en general y llegar a un tema particular (generacion beat), a su ves el métodoanalítico que nos permitió analizar el tema e indagar en diversas fuentes
descomponiendo en subtemas para una mejor exposición y el método sistemático donde hemos organizado dichos subtemas.

DEDICATORIA

Este documental esta dedicado a todas aquellas personas interesadas en las ideas contraculturales que se han dado a lo lago de la historia, un movimiento como lo fue la“generación beat”llegó para cambiar a esta sociedad careciente de metas…

Dedicado a todos los que luchan por la liberación espiritual, y por una mejor sociedad.

ÍNDICE

• INTRODUCCIÓN

• ANTECEDENTES

• TÉRMINO BEAT

• INFLUENCIAS

• LA CULTURA DE LOS INTELECTUALES

• LAS DROGAS COMO MEDIO DE CONOCIMIENTO

• FIN DE LA GENERACIÓN Y SUCESORES DEL MOVIMIENTO

• CONCLUSIONES

• BIBLIOGRAFÍALA GENERACIÓN BEAT

ANTECEDENTES

Era la década del 50 y en Nueva York las cosas no estaban muy bien. La depresión económica, la segunda guerra mundial y la amenaza de la bomba atómica no hacían otra cosa que desesperar a la gente. Un grupo de amigos escritores que compartían su amor por la prosa y la poesía, una interesante visión de la cultura con ideas revolucionarias y grandes...
tracking img