The big sleep resumen en español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 28 (6765 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Big Sleep

Capitulo 1

Philip Marlowe tenía puesto un traje elegante azul con camisa y corbata, en fin era todo un detective privado y estaba a punto de conocer a los “Sternwoods”.
En la sala de entrada donde Marlowe estaba esperando el pudo observar un gran pasto verde y un gran garaje. Vio a un joven chofer que estaba limpiando un carro deportivo rojo y tras de él vio un gran paisaje.Luego observo una gran foto de un hombre con uniforme de la armada, el tenia ojos negros muy oscuros y se preguntaba si era el General Sternwood, en fin mientras contemplaba la foto escucho que se abrió la puerta y vio entrar a una chica, se veía como de 20 años aproximadamente, era de estatura pequeña pero tenía una mirada fuerte, era rubia, blanca, tenía el cabello corto y me miro con unos ojoscolor gris.
Tanto ella como Marlowe empezaron a hablar y después de una pequeña charla ella se volteo y se dejo caer justo en sus brazos, por lo que tuvo que agarrarla para que no se cayera.
En ese momento entro el mayordomo y por consecuencia la chica salió de la habitación. El mayordomo era alto, delgado, con ojos azules y de aproximadamente 60 años, su nombre es Norris. Él le dijo a Marloweque el General lo quería ver en ese instante. Antes de salir del cuarto Marlowe le pregunto a Norris el nombre de la chica, lo cual este le contesto que se llama Carmen Sternwood y que era una de las hijas del General Sternwood.
Salieron de la habitación y caminaron por todo el césped, luego Norris abrió la puerta y entraron al cuarto de invernadero donde había muchas flores y hacía mucho calordebido al aire húmedo y pesado. En medio del cuarto estaba un anciano con ojos negros que los observaba desde su silla de ruedas cubierto con unas mantas a pesar del calor.
Norris los presento y empezaron a hablar. El General pregunto a Marlowe acerca de su pasado, Marlowe le dijo que tiene 33 años y que solía trabajar para el Distrito Attorney pero que lo corrieron por que no le gustaba recibirórdenes de otras personas.

Después el General Sternwood le pregunto a Marlowe sobre la información que sabía de su familia por lo que Marlowe le contesto que es viudo, que tiene dos jóvenes hijas que son muy hermosas y a la vez rudas. Una de ellas había estado casada tres veces, la última vez con el contrabandista de licores Rusty Regan.
Después el General le dijo a Marlowe que era muy afectuosocon Rusty Reagan, luego lo describió y le dió a conocer que tenía un gran cabello rojo con ojos tristes y una sonrisa amplia, también le dijo que pasaba horas con Rusty contando historias y bebiendo.
Posteriormente le conto que Rusty se fue sin decir adiós y que ahora alguien lo anda chantajeando otra vez.
El General agarro un paquete de papeles que estaban debajo de sus mantas y que nadie lochantajeaba cuando Rusty estaba con él, pero que hace como nueve o diez meses tuvo que pagar cinco mil dólares a un hombre llamado Joe Brody para que dejara a su hija Carmen en paz.
Marlowe agarró el paquete y la dirección decía: General Guy Sternwood, 3765 Alta Brea Crescent, West Hollywood, California. Había una carta adentro con el nombre de Arthur Gwynn Geiger, especialista en venta delibros, pero no había dirección. También había tres notas firmadas por Carmen Sternwood, todas prometían pagar a Geiger $1000 dólares.
Marlowe le pregunto si conocía al Sr Geiger pero el General tampoco sabía quién era realmente. Luego Marlowe le pregunto si sus hijas convivían mucho tiempo juntas por lo que el General Sternwood le dijo que no y luego las describió.
El General dijo que Vivian esinteligente pero cruel; Carmen es solo una niña egoísta, ninguna de ellas se preocupa de la diferencia entre el bien y el mal.
Después de esa gran plática Marlowe aceptó el trabajo y salió de aquella habitación. Al salir Norris le dijo que Vivian lo quería ver por lo que Marlowe aceptó.
Al llegar a su cuarto Marlowe noto que tenía unas piernas hermosas, era alta y de mirada fuerte, tenía el...
tracking img