The body shop

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
The Body Shop

Fundadora: Anita Rodrick
El Body Shop comenzó en 1976 con solo 20 productos diferentes para el cuidado de la piel y el cabello, basado en ingredientes naturales. Ahora Body Shopcuenta con más de 2000 productos cosméticos distintos.

Factores de éxito

Abrió un mercado a las personas que aparte de cuidar su aspecto personal buscan el bienestar ambiental (Busca satisfacerlas necesidades de los clientes y a la vez apoyar a terceras personas con la compra de estos productos)
Crean nuevos espacios de consumo: Dirigidos a personas que se preocupan por su cuidado personalcontribuyendo con su compra a la ayuda de países en situaciones precarias.
Centrarse en la idea Global no en los números: Ofrecer productos de calidad y atraer a clientes potenciales con losbeneficios de los mismos, y hacer participes a los consumidores de los logros de la organización.
Ir más allá de la demanda existente: Presentación de los productos al público en general para que conozcan losbeneficios de estos. Los productos van dirigidos tanto a hombres como a mujeres.
Asegurar la viabilidad comercial del Océano Azul: Mantener los precios estándares y su filosofía de compra para quelas personas sigan consumiendo sus productos y puedan recomendarlos a sus conocidos
La fundadora se aventuro a explorar nuevos mercados con necesidades específicas aprovechando la oportunidad que sele presento.
Océano Azul: Creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo (mercados nuevos quepueden imponer sus propias reglas)

Estrategias:

Saber las ventajas que estas conllevan al éxito de la organización y la adaptación de las mismas en un mercado competitivo.
Satisfacción de clientesconsumidor
Conservar los recursos naturales, la defensa de los derechos humanos y la protección de los animales.
Ayuda a Asociaciones y países en situaciones precarias
Campañas publicitarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Body Shop
  • The body shop international
  • The Body Shop
  • The Body Shop
  • Responsabilidad social / the body shop
  • Caso The Body Shop
  • Comentario The Body Shop
  • body shop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS