The butterfly lion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Literario: El Pirotécnico Li-Shiao
El tema de este cuento es el viaje en el tiempo que hace el pirotécnico Li-Shiao desde China en el siglo XVI hasta un futuro desconocido. Hay una granoposición entre estas dos civilizaciones y dos formas de vidas alejadas en el tiempo. En la primera parte Li-Shiao es castigado por dañar el Imperio Manchuriano, de manera que es por eso que fue mandadoa la luna. También esto fue lo que ocasionó enfrentamientos entre los imperios. Mientras, en la segunda parte, llegando al planeta Elipse descubre una ciudad más tecnológica y avanzada pero seencuentra con males que afectan nuestra sociedad.
El viaje en el tiempo es un tema muy usado como elementos propios de la ciencia-ficción. Si el cuento fuese de fantasía sería algo mas mágico mientras,perteneciendo al género de la ciencia-ficción es denominado como un hecho científico. Li-Shiao hace un viaje por el tiempo en el espacio siendo forzado por su imperio, es por eso que no tiene intenciónde algo científico.
Cuando en el texto el pirotécnico pasa de ser de adorado dios a arrojado en un basurero aparece una desviación en la prevención, lo cual se puede encontrar en él un tonohumorístico. Cuando Li-Shiao fue proclamado rey, realizando extraordinarios milagros sin darse cuenta, es asegurado que ninguna persona supuso que iba a terminar en un basurero. La existencia de lo absurdo esdenominada también como un rasgo humorístico cuando el pirotécnico es arrojado a la luna debido al impulso de los cohetes colocados en su espalda.
Siguiendo con lo humorístico hay situaciones que secaracterizaron por el carácter involuntario de Li-Shiao. Un ejemplo es cuando su lanzamiento por una llama ocasional prende fuego la cohetería que llevaba a cuestas. En el siguiente fragmento semuestra claramente que el pirotécnico no quería emprender un viaje hacia el espacio: “pero el pequeño pirotécnico, fuera de sus cabales, se echó a correr por la plaza emitiendo gritos de terror que se...
tracking img