The coca-cola company (oportunidades, desventajas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la mayor compañía mundial de bebidas que opera en más de 200 países con un portafolio de más de 3000 productos de bebidas como agua con o sin gas,jugos y extractos de jugo, tés, cafés bebidas deportivas y bebidas energéticas. Su enfoque en la creación y comercialización de bebidas les permite comprender y satisfacer las diversas necesidadesy deseos de los diferentes consumidores de todo el mundo.

Oportunidades y Amenazas

Oportunidades:

• La adquisición de nuevas plantas embotelladoras a lo largo del planeta, le permite a lacompañía aumentar su capacidad para penetrar a mercados internacionales con mayor rapidez. Entre sus adquisiciones están Kerry Bebidas hoy conocida como Coca-Cola China de Industrias; en Alemaniaadquirió Apolinar una compañía que vendía agua mineral con y sin gas. También tiene embotelladoras en el sur de África, Australia y Nueva Zelanda.

• El aumento de conciencia de las personassobre mantener hábitos saludables de alimentación, las han llevado a reemplazar ciertos tipos de alimentos y bebidas no saludables, por aquellas que si lo son. Por eso Coca-Cola tiene la oportunidad deaumentar su participación en este segmento de jugos naturales y agua embotellada, los cuales han tenido un rápido crecimiento debido a ésta constante preocupación.

• El crecimiento dehispanos en los Estados Unidos representa otra oportunidad para Coca-cola, ya que estos no simplemente están creciendo en número, sino también en poder adquisitivo.

De acuerdo a un censo realizadoen los Estados Unidos, se estima que para el 2020, la población hispana sea 60 millones, es decir el 18% del total de la población. La oportunidad de este crecimiento se ve reflejada en el hecho deque este no solo significa mayor consumo de los productos, sino también mayores ingresos para la compañía.

Amenazas:

• Una de las amenazas que tiene Coca-Cola es la creciente competencia en...
tracking img