The corporation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL DOCUMENTAL “LAS CORPORACIONES”

HACE 150 AÑOS LA CORPORACIÓN EMPRESARIAL ERA UNA INSTITUCIÓN RELATIVAMENTE INSIGNIFICANTE, HOY ES ALGO OMNIPRESENTE COMO LA IGLESIA, LA MONARQUÍA Y EL PARTIDO COMUNISTA DE OTRAS ÉPOCAS HOY LA CORPORACIÓN ES ACTUALMENTE LA INSTITUCIÓN DOMINANTE.
EL DEBATE SURGIDO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRES LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MUNDO CORPORATIVO SEHA CONVERTIDO EL JUEGO DE SEGUIR AL LÍDER.
LA CORPORACIÓN ES UNA INSTITUCIÓN QUE CREA MUCHA RIQUEZA, PERO CAUSA ENORMES DAÑOS., SE DICE QUE SON CREACIONES ARTIFICIALES SE PUEDE DECIR QUE SON MONSTRUOS QUE INTENTAN DEVORAR EL MAYOR BENEFICIO POSIBLE A COSTA DE LOS DEMÁS.
LAS PERSONAS DE UNA CORPORACIÓN TRABAJAN JUNTAS CON UN FIN COMÚN, UN GRUPO DE GENTE QUE INTENTA TIRAR EN LA MISMA DIRECCIÓN,ES COMO UNA UNIDAD FAMILIAR, TODOS TRABAJAMOS EN ELLA.
LA CORPORACIÓN MODERNA SURGIÓ EN LA ERA INDUSTRIAL EN 1712 CUANDO THOMAS NEWCOMEN INVENTÓ UNA BOMBA QUE IMPULSABA AGUA DENTRO DE 1 MINA DE CARBÓN EN INGLATERRA PARA QUE LOS MINEROS TUVIERAN MÁS TIEMPO EN CONSEGUIR MÁS CARBÓN QUE PERDER TIEMPO EN SACAR AGUA CUBO A CUBO. SE LE DABA MÁS IMPORTANCIA A LA PRODUCTIVIDAD. SE CONSEGUÍA MAS CARBÓNPOR MANO DE OBRA, ASÍ COMENZÓ LA ERA INDUSTRIAL DESPUÉS SE BUSCABA MAS ACERO, MAS TEJIDO, MAS AUTOMÓVILES POR HORA DE MANO DE OBRA, ETC. Y HOY SON MÁS MICROPROCESADORES Y MÁS CHISMES POR HORA-MANO DE OBRA EL SISTEMA ES BÁSICAMENTE EL MISMO SOLO QUE HOY SE PRODUCEN PRODUCTOS MÁS SOFISTICADOS.
EN LOS INICIOS DE LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS HABÍA MUY POCAS CORPORACIONES CONSTITUIDAS Y LAS QUEEXISTÍAN TENÍA UNAS ESTIPULACIONES MUY CLARAS EN SUS ESCRITURAS DE CONSTITUCIÓN EMITIDAS POR EL ESTADO, COMO DURANTE CUÁNTO TIEMPO PODÍAN ESTAR EN FUNCIONAMIENTO, SU CAPITAL, LO QUE HACÍAN O MANTENÍAN, TODO ESTABA EN SUS ESTATUTOS Y SE LIMITABAN A HACER NADA MÁS QUE ESO NO TENÍAN PROPIEDAD Y NO PODÍAN SER PROPIETARIOS DE OTRAS EMPRESAS, SUS ACCIONISTAS ERAN PERSONAS RESPONSABLES Y SERVÍAN AL BIENPÚBLICO.
LA GUERRA CIVIL Y LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL SUPUSIERON UN CRECIMIENTO PARA LAS CORPORACIONES.
LA DECIMO CUARTA ENMIENDA OFRECÍA LOS MISMO DERECHOS A LAS PERSONAS NEGRAS QUE A LAS BLANCAS, DECÍA QUE NINGÚN ESTADO PODÍA PRIVAR A NINGUNA PERSONA DE SU VIDA, PROPIEDAD O LIBERTAD SIN EL DEBIDO PROCESO LEGAL, ESTA LEY SE PROMULGO CON LA INTENCIÓN DE EVITAR QUE LOS ESTADOS QUITARAN LA VIDA LAPROPIEDAD O LIBERTAD A LAS PERSONAS NEGRAS COMO LO HABÍAN HECHO DURANTE GRAN PARTE DE LA HISTORIA, FUE ENTONCES CUANDO LOS ABOGADOS QUE ERAN MUY LISTOS ALEGARON QUE UNA CORPORACIÓN ERA UNA PERSONA Y EL TRIBUNAL SUPREMO LO ADMITÍA.
Y LO MAS ABSURDO DE ESTO ES QUE LA DECIMO CUARTA ENMIENDA ESTUVIERA DISEÑADA PARA PROTEGER A LOS ESCLAVOS RECIÉN LIBERADOS, ENTRE 1980 Y 1910 SE ENTABLARON 307 JUICIOSRELACIONADOS CON LA DECIMO CUARTA ENMIENDA, DE LOS CUALES 288 ESTABAN ENTABLADOS POR CORPORACIONES Y SOLO 19 POR PERSONAS AFROAMERICANAS.
EN 1940 SUCEDIÓ ALGO QUE MARCO EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA, LA ERA DE LA CAPACIDAD DE SINTETIZAR Y CREAR A UNA ESCALA NUEVOS COMPUESTOS QUÍMICOS QUE NUNCA SE HABÍAN VISTO ANTES EN EL MUNDO. Y DE REPENTE SE HIZO POSIBLE PRODUCIR CUALQUIER SUSTANCIA QUÍMICASINTÉTICA, SUSTANCIAS QUE NO SE HABÍAN VISTO NUNCA PARA CUALQUIER FIN Y CASI SIN COSTO ALGUNO.
SEGÚN HA IDO CRECIENDO LA ERA PETROQUÍMICA, HAN SURGIDO SEÑALES DE QUE ESTAS SUSTANCIAS PODRÍAN SER UN PELIGRO, LOS PRIMEROS DATOS ERAN TRIVIALES Y ANECDÓTICOS Y GRADUALMENTE LOS RESULTADOS COMENZARON A ACUMULARSE, HASTA AHORA SABEMOS QUE LOS COMPUESTOS QUÍMICOS SINTÉTICOS QUE HAN INUNDADO NUESTRO LUGAR DETRABAJO, NUESTRO AIRE, NUESTRA AGUA QUE PRODUCEN CÁNCER, MALFORMACIONES EN LOS RECIÉN NACIDOS. LA INDUSTRIA O AL MENOS LA MAYORÍA DE LAS INDUSTRIAS HAN TENIDO CONOCIMIENTO Y HAN TRATADO DE TRIVIALIZAR TODO ESTO. NO ENCONTRAMOS EN UNA GRAN EPIDEMIA DE CÁNCER Y LA INDUSTRIA ES EN GRAN PARTE RESPONSABLE DE ESTO.
LA ACTITUD DE LA CORPORACIÓN ANTE TODO ESPÍRITU DE VIDA:
LA BÚSQUEDA DE...
tracking img