The curies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pierre Curie, 1859-1906, científico, y su esposa, Marie Sklodowska Curie, 1867-1934, químico y físico, son conocidos por su trabajo sobre la radiactividad y el radio. La hija de los CurieJoliot-Curie fue también un científico.

Los primeros trabajos de Pierre Curie trató con la cristalografía y con los efectos de la temperatura sobre el magnetismo, descubrió (1883) y, con su hermano JacquesCurie, la piezoelectricidad investigado (una forma de polaridad eléctrica) en los cristales. Marie Sklodowska de interés en la ciencia se vio estimulado por su padre, un profesor de física en Varsovia.En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios en la Sorbona. En 1895 se casó con Pierre Curie y dedicada a la investigación independiente en su laboratorio de la escuela municipal de físicay química, donde Pierre fue director de los laboratorios (de 1882) y profesor).

Tras el descubrimiento AH Becquerel de la radiactividad, la señora Curie comenzó a investigar el uranio, un elementoradiactivo encontrado en la pechblenda. En 1898 se reportó un elemento probable nuevo en la pechblenda, y Pierre Curie se unió en su investigación. Descubrieron (1898), tanto el polonio y el radio,laboriosamente aislada de un gramo de sales de radio de alrededor de ocho toneladas de pechblenda, y se determinaron los pesos atómicos y las propiedades de radio y el polonio. Los Curie se negó apatentar sus procesos o de otra manera sacar provecho de la explotación comercial de radio. Por su trabajo sobre la radiactividad que compartieron con Becquerel el Premio Nobel de Física 1903.

LaSorbona creó (1904) una silla especial de la física de Pierre Curie, Marie Curie fue nombrado su sucesor después de su muerte en un accidente en la calle. También conservó su cátedra (que se supone en 1900)en la escuela normal de Sèvres y continuó su investigación. En 1910 se aisló (con André Debierne) metálica radio. Como el ganador del Premio Nobel de Química 1911 fue la primera persona en ser...
tracking img