The disadvantages of an elite education

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es interesante leer un artículo cuando toca temas que no están aislados de tu vida diaria. Desde que nací, afortunada o desafortunadamente, he pertenecido, guardando las proporciones con las escuelasde elite norteamericanas, a una educación de élite. Mis padres se han esforzado porque esté en buenos colegios y en la que es considerada una de las mejores universidades del país. Sin embargo, comoel autor lo menciona en su artículo, este tipo de educación genera muchas veces desventajas, desventajas que se empiezan a arraigar a tu forma de ser desde pequeños y que el no ser consiente de ellaspuede traer futuros problemas.
En mi caso particular, fue una de las desventajas que el autor menciono en su artículo la que más me llamó la atención: inculca un falso sentido de la autoestima y esrealmente la que para mí es la mayor desventaja, pues la he vivido en carne propia. Desde pequeña me caracterice por ser buena estudiante y muy juiciosa con todo lo que había que cumplir y desde esemomento firmé mi sentencia, pues desde ahí mi progreso a través de mis años de estudio frente a mis padres fue medido de forma absolutamente numérica. Algo que se reforzó entrando a estudiar en laUniversidad de los Andes.
Es curioso oír cuando uno se encuentra en el proceso de búsqueda de Universidad, como la gente a tu alrededor murmura ´´yo no entro a Los Andes porque ahí te tratan como unnúmero´´ y la verdad es que no están muy alejados de la realidad. No porque realmente lo hagan, sino porque está en la cultura de esta educación de élite competir por un 5, por un número en un papel y nopor interiorizar realmente un conocimiento. Sin embargo no es que te traten como un número, somos nosotros mismos los que dejamos que nuestro valor como personas se reduzca a una calificación netamentenumérica y no exigimos que se nos evalúe más allá de eso.
Sin embargo, a través de todo mi proceso aprendí, que como todo en la vida, no se trata de cómo se te presente sino de cómo lo tomes. Es...
tracking img