Ensayo the entrepreneur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen “The Entrepreneur”
En el libro se menciona la importancia de la pasión, la fuerza, la entrega, lo seguro que tiene que estar de su producto, el conocimiento que tiene que tener el vendedorde su producto; y que todo esto lo tiene solo un emprendedor pues es el que tiene la fuerza para transmitir su creencia y opinión acerca del producto, esto es parte de lo que es un emprendedor.
Parala prospección de clientes es necesario tener “un buen ojo” para las oportunidades que se presentan frente a ti. Nos explica lo importante que este proceso en empresas pequeños, pues te estás dando aconocer, y esto se tiene que entender que la información que se obtenga para hacer estas acciones tiene que ser verídica y verdadera.
Hoy en día tenemos muchísimas herramientas a la mano paraalimentar nuestra empresa, el uso de empresas externas para disminuir costos o mejorar calidad, la automatización de procesos para la comunicación interna, con clientes o con proveedores, las formasinusuales de convertir un prospecto en un cliente con alta fidelidad en los productos o la empresa, la garantía de lo que tu calidad ofrece, entre otras cosas. Todas y cada una de ellas harán que el cierrede la venta sea mucho más efectivo y que la recompra no sea un elemento de preocupación para la empresa sino un paso a seguir; esto claro llevando a cabo tu proceso seguimiento de venta para hacer alcliente comprar porque es fiel a la marca.
Aplicación a nuestra empresa
En nuestro caso es muy importante la venta pues es el medio por el cual el cliente nos conoce. En primer lugar creo quenuestra prospección de clientes tiene mucho que ver con entender quién es quién realmente nos va a comprar el producto, más allá de entender quien es el usuario último, porque al final quien nos paga esquien lo compra y no siempre es quien lo ocupa. Entonces en nuestra prospección (la cual ya hicimos) es nuestro primer contacto con el cliente.
De ahí, es importante saber que la venta misma es...
tracking img