The Flat Word and Education

Páginas: 97 (24244 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Trabajo Final
El estudiante completará para el proyecto final un análisis criticó del libro: The Flat World and Education de Linda Darling-Hammond.
The Flat World and Education
Linda Darling-Hammond
Linda Darling-Hammond es una reconocida educadora y autora de trabajos de investigación educativa. Comenzó como maestro en el sistema público de Estados Unidos. La Dra. Darling-Hammond sedesempeña como asesora educativa del Presidente Obama. Actualmente fue nombrada como una se las diez persona más influyentes en la educación de los Estados unidos.
A través del libro la autora contrasta en forma específica y argumenta sobre de la educación en diversos países a través de todo el mundo y lo compara específicamente con la educación en Estados Unidos. Por medio de la lectura sesugieren métodos y estrategias para mejorar nuestra educación, basadas en los logros de los sistemas educativos de otros países.
Resumen
Capítulo 1.
El Mundo Plano, Igualdades Educacionales, y el Futuro de América
El capítulo comienza con una reseña sobre la economía de América que se tornó a la manufactura con los años de un 54% a un 63%, esto quiere decir que ya no se necesitaba capitalhumano o era más barato producir en otros países. La informática y las nuevas tecnologías servían de demanda al merado. Esta tecnología no estaba basada en el sistema escolar donde solo se corregían exámenes a través de un sistema y no se dejaba al estudiante pensar, esto ocurre desde el 1900. Cada año se genera más información y data, y las escuelas se están quedando atrás en el pensamientocrítico de los jóvenes; destreza con la que deben salir a universidades o al trabajo después de salir de la escuela. Este sistema de enseñanza está basado en la línea de ensamblaje de los manufacturero de autos; las escuelas públicas tenían este sistema.
Países como Finlandia cambiaron sus formas de evaluación y enseñanzas a sus estudiantes, así como Corea del Sur, Singapur con su sistematransformaron su economía. Los estudiantes deben ser dirigidos a las universidades con un programa de investigación, desde la década de los ‘80 se especializaron los programas en ciencia y matemática. Los pobres que no tienen acceso a la educación ya que el gobierno no les proveía sistemas enseñanza y educación como lo tenía otros en América. Los currículos escolares fueron diseñados a crearestudiantes que aportaran a la economía de los países. Los Estados Unidos no ha sido vehemente ni proactivo en la lucha por ofrecer una mejor educación pública a sus habitantes. Los empleos en los Estados Unidos están cambiando a mejores especializaciones y conocimiento donde la base debe ser una diferente a la que se enseña en las escuelas públicas. Estas nuevas destrezas deben tener la capacidad elpoder evaluarse a sí mismo en cuanto a su trabajo, lograr resolver ´problemas a través de la investigación, colaboración con otros, comunicación, análisis y desarrollo de nuevas ideas. Esos son los trabajos que ahora están produciendo los Estados Unidos.
¿Cómo América está perdiendo terreno?
Definitivamente la desigualad entre otros países y Estados Unidos y entre los mismos estados han creadoque el país pierda terreno en un sistema de educación pública que no promueve la educación como una inversión para mejores estudiantes y mejores trabajadores que aporten al desarrollo del país. Estados Unidos ha carecido de un sistema que promueva eso.
Revestimiento de logro
A pesar de este rezago los Estados Unidos siguen dando la pelea en la educación tratando de crear programas que lo lleven ala competitividad. Esta propuesta del Presidente Bush ya que la internacionalización a los estudiantes no se logró, los libros y los currículos no seguían este objetivo; lo que produce la desigualdad con otros países en la educación. Los estudiantes seguían fallando en ciencias y matemática. Incluyeron educación promedio en el aprendizaje de las memorias, pero no iban a la par con otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Banking Concept Of Education And The Society
  • The Education
  • The World Is Flat Chapter 6 And 7
  • the world is flat
  • The World Is Flat
  • Sex education and school
  • Gifted And Talented Education
  • Early Life And Education

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS