The last nugt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 MITOS SOBRE LA MARIHUANA

Los Daños Hechos Por La Marihuana Se Han Probado Científicamente.
FALSO: Muchas comisiones internacionales, incluyendo aquellas de los Estados Unidos tales como la " La Guardia Commission Report" de 1944, y la "National Commission on Marihuana and Drug Abuse" de 1977, han encontrado que la marihuana es relativamente inofensiva para la sociedad, y que la severidadde la ley en este respecto no es justificable. En 1995, basandose en 30 años de investigación científica, los editores del jornal médico inglés Lancet concluyeron que fumar marihuana, hasta por largo tiempo, no es dañino a la salud.
 
2. La Marihuana No Tiene Valor Médico.
FALSO: La marihuana se ha probado es efectiva en reducir la náusea causada por la quimoterapia para combatir el cáncer,para estimular el apetito en pacientes de SIDA, y para reducir la presión intraocular en personas con glaucoma. También hay evidencia que la marihuana reduce problemas musculares en pacientes con desordenes neurológicos, y que puede ayudar a personas con asma. Muchas personas la encuentran relajante, y útil en combatir el estrés común asociado con la vida moderna.
 
3. La Marihuana Es MuyAdictiva.
FALSO: La mayor parte de las personas que fuman marihuana la usan solamente ocasionalmente, y no causa dependencia física. Si es que se encuentra sicológicamente adictiva a algunas personas, se podría decir lo mismo de cualquier actividad agradable; como el sexo, comer comidas favoritas, o viendo novelas en la televisión.
 
4. La Marihuana Es Una Droga "Porton" A Otras Drogas.FALSO: La mayor parte de usadores de marihuana nunca usan ninguna otra droga ilegal. Químicamente hablando es una familia de drogas aparte. Muchos usadores de heroína han usado la marihuana previamente, pero también, muchos han fumado tabaco, y tomado café previamente. Una relación estadística no necesesariamente significa una relación causal. Ni el café, ni el tabaco, ni la marihuana son drogas de"portón" a la heroína.
5. Las Ofensas Por La Marihuana No Se Castigan Fuertemente.
FALSO: En Puerto Rico, por poseer un cigarillo de marihuana, uno puede ir a la cárcel por hasta seis años! Muchos sufren probación, multas, y sanciones civiles (como confiscación de sus hogares y vehículos), pérdida de empleos, y daños a sus relaciones familiares y a sus matrimonios. Sin embargo, a pesar detodos esos castigos, la marihuana sigue siendo facilmente obtenible y usada por mucha gente. La guerra contra la marihuana parece no ser ganable.
 
6. En Holanda, La Póliza Sobre La Marihuana Es Un Fracaso.
FALSO: La gran mayoría de los ciudadanos holandeses aprueban que su país se haya legalizado el uso de la marihuana. Esa póliza trata de normalizar, en vez de dramatizar el uso de lamarihuana.
 
7. La Marihuana Mata Las Celulas Del Cerebro.
FALSO: Ningunas de las pruebas usadas hasta ahora para detectar daño al cerebro en seres humanos han encontrado daño causado por la marihuana, incluyendo pruebas de uso de altas dosis y de larga duración. Los rumores de que la marihuana mata células del cerebro se basan en un reporte especulativo publicado hace más de veinticinco añosatrás, y que nunca ha sido probado por ningún estudio científico.
8. La Marihuana Causa Un Sindrome Motivacional.
FALSO: Por veinticinco años, investigadores han buscado un síndrome motivacional causado por la marihuana y no lo han encontrado. Entre adultos trabajadores, los usadores de la marihuana tienden a ganar sueldos más altos. Estudiantes de nivel universitario que la usan tienenlos mismos grados que otros estudiantes que no la usan.
 
9. La Marihuana Daña La Memoria
FALSO: No hay evidencia convincente de que el uso de la marihuana en alta dosis y de larga duración permanentamente daña la memoria y otras funciones cognitivas.
10. La Marihuana Causa Daño Sicológico.
FALSO: No hay evidencia científica convincente de que la marihuana causa daño sicológico, ni...
tracking img