The sound strike, causa social ley arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
The Sound Strike: Luchando desde el sonido.
Todos hemos oído sobre la SB1070 (“Suport Our Law Enforncement And Safe Neighborhoods Act”), la tan conocida “Ley Arizona”.
Esta ley totalmenteextremista marca a las personas por su situación racial, específicamente latinos, los “browns”, como una amenaza y plaga a “eliminar”, por decirlo de alguna manera, llevando esto hasta el extremo de excluirla educación bilingüe de las escuelas, a profesores con acento latino y los estudios étnicos de los programas de estudio.
Una medida actual, y a su vez retrograda, la más estricta empleada contra lainmigración ilegal, llevando las cosas a otro nivel, uno en que nos olvidamos de nuestra humanidad y la del prójimo.
Promulgada por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010, pero, a casi yaun año de la promulgación de esta ley, ¿Qué tanto hemos hecho los latinos? ¿Que tanto sabemos de ella y de la oposición que se ha puesto ante esta medida extremista y denigrante?
Uno de estosejemplos de oposición y apoyo al pueblo latino es “The Sound Strike”, un grupo formado por el vocalista de Rage Against the Machine, Zack de la Rocha.
Este grupo pretende boicotear a Arizona, en pequeñaparte, promoviendo el no consumo de productos hechos en dicho estado, cerrando sus puertas monetarias dentro de lo posible. Pero cimienta la base del movimiento invitando a los artistas a no darconciertos dentro de este, ofreciendo shows y ayudando a juntar dinero mediante estos y otros medios para apoyar a gente que ha sufrido por esta ley y a movimientos que luchan contra esta. Afectando así nosolo el espectáculo, sino que también el ámbito cultural, dando una declaración por y por medio de la cultura. Siendo solidarios con una causa, no la latina, no una causa de un solo pueblo, sino lahumana, la dignidad y respeto del hombre, por el simple hecho de serlo.
Así, no pretende solo repeler la SB1070. A través de esto “The Sound Strike”, busca reafirmar la idea de que ante todo,...
tracking img