Thomas peters

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
THOMAS J. PETERS

BIBLIOGRAFIA
Thomas J. Peters nació el 7 de noviembre de 1942 en Baltimore, Maryland. Obtuvo la licenciatura y el doctorado en ingeniería civil y un título de posgrado en administración de empresas en la Universidad de Stanford. En 2004 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Management de Moscú.

DONDE TRABAJO
Ha servido en la marina de losEstados Unidos entre 1966-1970. Ha trabajado en la Casa Blanca entre 1973-1974 durante la administración de Nixon. En el período 1974-1981, ha trabajado como consejero en management en McKinsey & Company, convirtiéndose en uno de los miembros y lideres. Después durante el período 1974-1981, estableció su propia consultora, Palo Alto Consulting Center.

PRINCIPALES APORTES
Es un gurú delManagement de los negocios desde los años 70 hasta hoy. Saltó a la fama tras la publicación de “En Busca de la Excelencia” en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto:
* Las empresas de éxito tienen una gran capacidad para realizar acciones correctivas como resultado de análisis previos y de contar con la flexibilidad otorgada a susintegrantes para actuar por su propia iniciativa.
* Otras características de las empresas exitosas es su cercanía con el cliente a través de esfuerzos intensos por conocer y satisfacer las necesidades de éste por medio de la calidad de los productos y servicios.
* Se debe apoyar a todas aquellas personas que tengan pasión por la innovación, la creatividad y la energía para lograr losobjetivos deseados.
* Las personas son la principal fuente de aumento de la productividad.
* Es función del líder de la organización crear y precisar los sistemas de valores.
* La diversificación no es el objetivo de las empresas exitosas.
* Es necesario diseñar y operar una estructura simple, permite descentralizar la información y proveerla en tiempo real a aquellos que lanecesitan para desempeñarse mejor.
* Busca el punto de equilibrio entre la administración y la máxima autonomía individual.
* Cada unidad debe tener un staff administrativo lo más pequeño posible.
* Integrar y desintegrar el conocimiento desarrollado en los equipos o unidades, y apoyarse en él para dar autonomía y poder de decisión a cada uno.
* Aprender a moverse eficaz y rápidamente enlas actividades de acercamiento al cliente y en la redefinición de la organización.
* Utilizar la tecnología para lograr un elevado nivel de información y comunicación con todos los empleados con el concepto sociedad basada en el conocimiento.
* Generación y uso del conocimiento desarrollado en el trabajo.
* Se deben eliminar las tradicionales unidades staff por función.

El trabajoen equipo de proyectos debe tener las siguientes características:
* Confianza absoluta entre los miembros
* Desarrollo del talento de los miembros.
* Los proyectos pueden tener  diferente duración-no establecer reglas.
* Se requiere tener personal de otras divisiones en el equipo
* Contar con retroalimentación rápida
* Contar con nuevos esquemas de evaluación dedesempeño.
* Realizar reorganizaciones constantes de los equipos de proyecto y recompensar generosamente el aprendizaje organizacional.
Peters adopta un punto de vista empírico acerca de la gestión de calidad. Se interesa por lo que ha dado resultados en determinados casos, y explica los motivos del éxito. Algunos han criticado su punto de vista por ser de naturaleza esencialmente anecdótica, ycarente de una estructura firme. Peters ha intentado formular una respuesta a dichos cargos en su tercer libro, Thriving on Chaos: Handbook for Management Revolution. En este trabajo ofrece 45 preceptos específicos para la transformación de una organización. Estas indicaciones se resumen a continuación, lo mismo que los nueve principios básicos de la excelencia, extraídos del primero de sus libros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas Peters
  • THOMAS PETERS Presentacion DONNA MU OZ
  • Thoman
  • thomas
  • Thom
  • Thomas
  • Thomas
  • THOMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS