Thomas Peters - Maestro De La Calidad

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
THOMAS PETERS




Thomas J. Peters nació el 7 de noviembre de 1942 en Baltimore, Maryland. Obtuvo la licenciatura y el doctorado en ingeniería civil y un título de posgrado en administración deempresas en la Universidad de Stanford. En 2004 recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional de Management de Moscú.
Ha servido en la marina de los Estados Unidos entre 1966 y1970. También trabajó en la Casa Blanca entre 1973 y 1974 durante la administración de Nixon.
Después de cumplir las funciones de ejecutivo en la firma consultora McKinsey & Company durante el período1974-1981, estableció su propia consultora, Palo Alto Consulting Center.
Es un guru del Management de los negocios desde los años 70 hasta hoy. Saltó a la fama tras la publicación de “En Busca de laExcelencia” en 1982, un libro en el que incitaba a los dirigentes a enfocar los negocios de un modo radicalmente distinto.
En el presente, escribe una columna periodística y es un comentaristahabitual del programa “McNeil/Lehrer News Hour” que se emite por la cadena PBS.



Reconocido investigador estado unidense de los secretos administrativos de las compañías más exitosas de su país.Cuenta con estudios de Ingeniería y negocios y ha publicado tres libros: En busca de la excelencia, Prosperando en el caos y La administración liberadora, Aunque no aparece comúnmente en la literaturade calidad total, el resultado de sus investigaciones ha reafirmado la idea de que los grandes negocios basan su éxito en la aplicación de los principios de la calidad total.


Laprincipal aportación de este autor se encuentra en su libro En busca de la Excelencia, su objetivo era aportar a la teoría administrativa evidencias sobre las características comunes de las empresas exitosas, de talforma que otras pudieran también serlo si adoptaban los mismos principios.

PRINCIPALES APORTES.

Sus principales aportaciones se pueden ver en la búsqueda de la excelencia
en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Thomas peters
  • Thomas peters
  • Maestros de calidad
  • Maestros de calidad
  • Los Maestros De Calidad
  • MAESTROS DE LA CALIDAD
  • Maestros de la calidad
  • Los Maestros de Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS