TI UANL

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
INDICE
Pág. 2
Introducción
Pág. 3
Misión
Pág. 3
Visión
Pág. 4
Antecedentes
Pág. 5
Organigrama
Pág. 6
Necesidad del negocio
Pág. 7
Desarrollo
Pág. 9
Solución
Pág. 11
Evidencia
Pág. 13
Conclusión
Pág. 15
Retroalimentación

Introducción
La necesidad actual de un sistema en las empresas ha crecido mucho en los últimos tiempos en los cuales una simple anotación en cualquierpapel o incluso una máquina registradora no son suficiente para poder tener los datos que la empresa necesita; así sea una empresa pequeña, mediana o grande, un sistema de información del cual puedan ingresar sus datos, así como accesar a estos cuando sea requerido es absolutamente una necesidad la cual debe ser cubierta.
La compañía a la cual nos acercamos a analizar sus problemas y necesidadesfue la cadena de restaurantes GuoGuo’s, ésta se dedica a la venta de alimentos, específicamente comida italiana, como lo son pizza, espagueti, entre otras, GuoGuo’scuenta con una matriz y una sucursal: la primera se encuentra en la calle Garibaldi, entre Padre Mier y Morelos, y la segunda sucursal se encuentra en la calle Río Nazas, ambas en la ciudad de Monterrey.









Misión
Lamisión del restaurante “GuoGuo’s” es ofrecer comida tipo italiana de calidad, que cumpla con los gustos y preferencias de sus clientes, mantener ese sabor que hace a sus pizzas incomparables y las favoritas la gente de las tantas generaciones que han pisado sus sucursales a través de los años.


Visión
Poder ofrecer pizzas de calidad en cada una de sus sucursales, así como expandirse aún más ypoder contar con sucursales extra en toda la ciudad de Monterrey, así como en un futuro más lejano poder estar en todo el estado, haciendo que haya una sucursal en todos los municipios importantes de Nuevo León, para poder satisfacer a sus clientes más lejanos de su sucursal matriz











Antecedentes
La cadena de restaurantes GuoGuo’s comenzaron en 2009 con su primera sucursalubicada enla calle Garibaldi, entre Padre Mier y Morelos, comenzaron como un local pequeño con solamente 5 mesas, con un cupo máximo de un aproximado de 20 personas, al principio solamente ofrecían pizza a un precio accesible; con el tiempo la demanda de los clientes fue creciendo, y más tarde optaron por hacer una ampliación hacía un lado, luego un año después hicieron una ampliación hacía laparte de atrás, añadiendo baños.
Luego de esto comenzaron a ofrecer otros productos además de pizza, como lo son espagueti, diversos refrescos de la marca Coca-Cola, etc.
Cuando el restaurante comenzó a crecer, a mediados de los años 2010, se adoptó el envío a domicilio, el cuál se limita al área alrededor de la misma tienda.
En el año 2012 se creó una nueva sucursal, la cual está ubicada en lacalle Río Nazas, esta sucursal es una copia parecida a la original, con los mismos detalles e interiores.









Organigrama












Necesidad del Negocio
Ambas sucursales tienen servicio a domicilio, pero estas mismas no tienen un sistema de almacenamiento de direcciones y datos de clientes, pedidos, entre otra información, además de que no se imprimen facturas,simplemente en una hoja escriben el número de pedido, la cantidad de productos, el monto a deber y dirección del cliente.
Esto ocasiona que los pedidos sean más lentos, y dado que solo cuentan con 2 líneas en cada sucursal, el tiempo de la llamada se hace más grande, y los demás clientes se quedan en espera de respuesta más tiempo. Además de que aun siendo clientes frecuentes, se tiene que anotar todoslos datos cada vez que este habla, y algunas veces esto ocasiona que el tiempo de entrega también sea mayor.
Se nos comentó que ha habido ocasiones en las cuales se presentan problemas en cuanto al montó a pagar al momento de entregar las órdenes, esto es consecuencia de que las cosas se anotan rápido y con letra manuscrita en una hoja de papel.









Desarrollo
La aplicación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uanl
  • UANL
  • Uanl
  • uanl
  • Uanl
  • Uanl
  • uanl
  • uanl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS