cadena de clientes

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Sobre el término “Cadena de Clientes” que se explica en el manual, comenta:
a) ¿A qué se refiere con cadena de clientes?
Es todo proceso de obtención de bienes y servicios, se cumple en etapasconsecutivas, en las cuales cada una es simultáneamente cliente de una etapa anterior y proveedor de una etapa siguiente.
b) Menciona un ejemplo de la cadena de Clientes, de la empresa donde trabajas.En mi empresa se trata de armado de estructura metálicas.
Nuestra empresa ofrece el servicio de ventas de estructuras; comienza en la forma de presentación de los muebles o artículos, que realiza laempresa después de escoger, mandan el plano al área de trabajo donde se escoge el material, se pasa hacer las divisiones y el corte de las partes que luego son soldados para que puedan pasar por elárea de torneado, acabado, rectificación y tapizado. Se hace la entrega al cliente se le toma en cuenta las opiniones para así poder ver si hemos cumplido con la satisfacción concreta al cliente atravesde ella podremos contactar con más personas que desean nuestros servicios y así aumenta nuestros ingresos e imagen en el mercado de entrega de servicio de armados de estructuras metálicas.
c)Comenta la frase “Un cliente satisfecho atrae a 2 clientes más, pero un cliente insatisfecho te quita 8 clientes”
Es de suma importancia el satisfacer a un cliente ya que éste puede generar la atracción defuturos clientes que necesiten del servicio ofrecido al primero; sin embargo un cliente insatisfecho con el servicio ofrecido puede generar perdida de futuros clientes e imagen en el mercado laboral.d) ¿Cómo recuperarías a un cliente insatisfecho? (Propón un ejemplo de la empresa donde trabajas)
Para poner recuperar un cliente insatisfecho debemos tener en cuenta lo primero, saber cual fue elfallo, luego proporcionar opciones que puedan mejorar los servicios y así poder proporcionar buenos productos y una opción para poder recuperar al cliente seria proporcionar un incentivo, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena cliente proveedor
  • CADENA CLIENTE PROVEEDOR
  • El servicio al cliente en la cadena de suministros
  • EL SERVICIO AL CLIENTE EN LA LOGÍSTICA Y LA CADENA DE SUMINISTROS
  • cadena de clientes
  • cadena de clientes
  • cadena de clientes
  • Cadena Cliente-Proveedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS