Tiabguis turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tianguis Turístico

El Tianguis Turístico es un evento representativo de la industria turística y el más importante de México para los profesionales de la industria turística de nuestro país yes de gran importancia en el marco del Acuerdo nacional por el Turismo, que suscribió el presidente Felipe Calderón, así como gobernadores, legisladores, empresarios, académicos y demásrepresentantes del sector.

Se realiza en el Puerto de Acapulco, es un foro único de negocios, donde compradores nacionales e internacionales se reúnen con las más de 500 empresas prestadoras de serviciosturísticos de nuestro país.

El objetivo del Tianguis Turístico:
* Promover las riquezas turísticas de nuestro país.
* Genera importantes relaciones comerciales.

El problema:
Luego de 36años, el puerto de Acapulco dejará de ser la sede del tianguis turístico.

La decisión fue tomada por la Secretaría de Turismo luego de una amplia consulta con los principales empresarios del ramo y congobiernos de diversas entidades federativas.

Algunas causas por las que el Tianguis Turístico se llevara a cabo en Acapulco:

* La degradación que ha sufrido el puerto en los últimos años.* Desde la administración del perredista Félix Salgado Macedonio, Acapulco sufre una ola de violencia cotidiana debido a la disputa del territorio por parte de varios cárteles del narcotráfico.* La situación de inseguridad.

Consecuencias para de la inseguridad en el puerto de Acapulco:

* La inseguridad que se vive en Acapulco llevó a que este año se registrara una caída del 93% enla llegada de los spring breakers a este puerto.
* Acapulco ha perdido la tranquilidad.
* Ha perdido turistas.
* Perdió hasta el tianguis.

Con este panorama, se ve difícil que elpuerto de Acapulco pudiera exigir conservar la prerrogativa de ser la sede, año con año, del tianguis turístico.

Propuestas:

* El mandatario estatal manifestó a Guevara las inquietudes de...
tracking img