Caso cavieres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiscalía Sur

Sumario administrativo a fiscal por caso de "Los Cavieres"

Abogado de Iván Cavieres, alias "El Car´e Jarro", hizo declaraciones sobre hechos que involucran al fiscal Juan PabloBuono-Cuore, las que podrían constituir eventuales infracciones administrativas, señaló la Fiscalía Sur. (Terra.cl)

SANTIAGO, julio 11.- La Fiscalía Metropolitana Sur inició un sumario administrativopara indagan presuntas faltas administrativas del fiscal adjunto Juan Pablo Buono-Core Berardi, luego de declaraciones del abogado Ariel Marín, vinculado a la banda de narcotraficantes liderada IvánAlejandro Cavieres.

Sgúun un comunicado emitido por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, "en el marco de la investigación criminal y los antecedentes hasta ahora recabados en el caso denominadoLos Cavieres, se ha tomado conocimiento de hechos que podrían constituir eventuales infracciones administrativas del fiscal Adjunto Juan Pablo Buono-Core Berardi".

Por esa razón, señala la fiscalía,"se ha puesto la situación en conocimiento de la Fiscalía Nacional, solicitando a esa instancia la instrucción de una investigación administrativa para determinar la real ocurrencia de los hechos ylas eventuales responsabilidades correspondientes.

De acuerdo a fuentes de la investigación, el fiscal Buono-Core aparece nombrado en un interrogatorio realizado al abogado de los Cavieres y larelación entre ambos tendría que ver con un vehículo que el año 2006 él tenía a la venta, el cual despertó el interés de Ariel Marín. No obstante, la venta del automóvil no se concretó.

El fiscalBuono-Core habría ratificado la situación ante la Fiscalía Sur, pero argumentó que las tratativas para la posible venta las realizaba -según su conocimiento en ese momento- ante un abogado y no ante undelincuente vinculado a una banda de narcotráfico.

La Fiscalía Nacional instruyó al fiscal regional metropolitano sur, Alejandro Peña, para que designe un fiscal que lleve a cabo la investigación...
tracking img