Tian-h1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tianhe-1A - El Superordenador mas rapido del mundo.

En China hay muchas, muchas cosas. Copias de los gadgets más famosos del mundo –y de los no tan famosos-, dispositivos de todos los colores ytecnología para todos los gustos. Pero además de todo eso ahora también se llevaron otro título porque en el país asiático es donde se encuentra el superordenador más rapido del mundo.
Este ordenador,llamado Tianhe-1A, posee nada menos que 7.168 NVIDIA Tesla M2050 GPUs y 14.336 procesadores Intel Xeon que son capaces de llegar a los 2.5 petaflops medidos por el estándar de comparación LINPACK.Esto significa que le robó el primer puesto a Cray XT5 Jaguar que se encuentra en Estados Unidos.
Lo que es interesante de la Tianhe-1A es que combina tanto la velocidad del procesador como la de laplaca de video, así como lo hacen los ordenadores caseros que tenemos todos, para convertirse en el más rápido del mundo.

De hecho desde NVIDIA aseguran que si las placas de video no estuvieran siendoutilizadas tendrían que utilizar nada menos que 50 mil procesadores para que funcionara a la misma velocidad.
El superordenador fue diseñado por la gente de la Universidad de Defensa TecnológicaNacional de China y estará destinada especialmente a realizar tareas y cómputos científicos muy grandes.
Algo que hay que tener en cuenta aquí es el uso de las GPUs. Anteriormente estas placas eransolamente usadas por aquellas personas que utilizan videojuegos pero poco a poco fueron comenzadas a usar para darle potencia a los ordenadores. Mientras que los procesadores convencionales soncompletamente necesarios porque poseen la habilidad de interactuar con diferentes elementos del hardware como la memoria o los discos rígidos, las placas de video pueden realizar tareas especializadasrelacionadas al trabajo visual (como por ejemplo los cómputos que necesitan gráficos para explicarse).
La combinación de CPU-GPU ayuda además a la eficiencia a la hora de gastar energía. Tianhe-1A consume...
tracking img