Tiburon blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andrés Bello
Escuela de obras civiles
Mar de chile
Profesora: Pilar Molina

Nombre: Enzo gallardo
Carrera: ingeniería en construcción
Fecha: 19/10/11
Carcharodon carchariasBueno la especie que elegí, es el tiburón blanco (jaquetón o puntero blanco). Su nombre científico es carcharodon charcharias. Este tiburón es de la familia de los lámnidos, tiburones rápidos y activos.Su longitud normal es de unos seis metros y puede alcanzar 40km/h, lo que le permite saltar fuera del agua y cazar otros mamíferos. A pesar de su nombre (tiburón blanco), solo es blanco en su parteventral, mientras que la dorsal es gris o azulada; estas características sirven para confundirse con la luz del sol (si se mira desde abajo) o con las aguas oscuras marinas (en caso de mirar desdearriba).
El tiburón blanco tiene una gran distribución en el mundo, gracias a su característica de mantener la temperatura de su cuerpo más alta que la del ambiente que la rodea, permitiéndolesobrevivir en aguas frías. Atlántico occidental, desde newfoundland hasta florida, Bahamas, cuba, norte del golfo de México; sur de Brasil, Uruguay y argentina. Atlántico oriental; desde Francia hasta elmediterráneo, medeira, islas canarias, Senegal, Ghana, Zaire y Sudáfrica son algunos lugares donde se distribuye. En chile hay registros de ataques de tiburones blancos sobre mariscadores enpichidangui y los vilos.
Este animal no tiene importancia económica, sin embargo igual se pesca ilegalmente en algunos lugares ya que en otros no se encuentra protegida la especie. Su carne es utilizadafresca o seca y salada para el consumo humano. Su piel se utiliza en marroquería. Son utilizadas sus aletas para hacer sopa en mercados asiáticos y su hígado para extraer el aceite, de alto contenido enescualeno y vitaminas). Los dientes y mandíbulas se utilizan como trofeo o decoración, alcanzando altos precios. Digo que no tiene importancia económica porque si los dejaran de pescar no afectaría...
tracking img