Tica Y Moral S Ntesis

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015


Ies arturo Capdevila

Profesorado de historia

Etica
Monica Barrera

Josue Romera

Cuarto añoÉtica y moral síntesis
La moral es el objeto de estudio de laética y se refiere a los actos humanos, los cuales son libres y deliberados, estos se distinguen de los actos del hombre, que son aquellos realizados por su naturaleza misma. La perspectiva humanistanos dice que el hombre es un ser multidimensional, que no está gobernado por sus estructuras psicobiologicas, por lo cual tiene que conducirse a sí mismo en un proyecto existencial, en el cual tendráq realizar actos humanos, gracias a esto el hombre es un ser constitutivamente moral.
La moral es una realidad apropiada que se distingue de la realidad natural, ya que se forja a lo largo de la viday es propiamente individual, alude a lo más propio de una persona, la fuente de todos los actos humanos, donde su fundamenta la praxis. Así mismo hay otra moral que se cimienta sobre esta estructuraque es la moral como contenido, la cual es analizada por la norma ética, ya que el hombre vive en comunidad y sus actos están bajo la vista de distintos paradigmas epocales que la demandan q no obrearbitrariamente.
La ética es una reflexión filosófica que estudia la moral, desde un conjunto de normas que pueden considerarse buenas. Ricardo Maliandi en su obra Ética: conceptos y problemasdistingue distintos niveles de reflexión ética. El primero es el pre-reflexivo el cual está caracterizado por la ausencia de toda reflexión, después sigue el de reflexión moral que surge a través dediscrepancias morales y su centro es el “qué se debe hacer” posteriormente llega la ética normativa y nos propone el “porque” que implica desarrollo racional y el de la fundamentación, después sigue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • S Ntesis Cr Tica Evaluaci N
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S Ntesis
  • S NTESIS
  • S Ntesis
  • S ntesis
  • S Ntesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS