Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de las TIC´s es relevante en el mundo que vivimos. Actualmente ya son muchas las voces que desde la red claman por una “democratización” de estas tecnologías. El problema es que aúnson pocas las voces que tienen acceso a la Internet, por tanto el peso especifico de estos reclamos se relativiza y, más grave aún, ni siquiera se logra captar la importancia real del tema, susconsecuencias y la incidencia que tendrá en la calidad de vida a futuro.
Sin embargo, lo primero debería ser ampliar la cobertura de acceso a estas tecnologías y de esa forma, lograr disminuir la enormebrecha digital que existe. Sería fácil comenzar a hablar de la importancia de los weblogs, pero sería irresponsable hacerlo sólo cuando una minoría tiene acceso a ellos; en ese sentido, es el Estado quiendebería dotar al país de una red gratuita para conectarse a Internet. Esta no debería ser de gran velocidad, sino más bien básica y que entregue acceso a quienes nunca se han acercado a estastecnologías, de manera de familiarizarlos y brindarle algunos servicios básicos y, porque no, lograr una ina interacción directa entre el Estado y las personas que necesitan de sus servicios con mayorurgencia o prioridad.

La información es poder y bajo esa premisa tampoco corresponde abandonar a quienes no tienen acceso a las TIC´s, pues en tanto a poder real y a las necesidades potenciales asatisfacer se estarían incubando ciudadanos de segunda clase; por esta razón, resulta una labor critica para el Estado ser capaz de integrar una plataforma básica de conectividad a la ciudadanía e incentivarsu participación.

Si bien es cierto -y el lenguaje virtual lo avala- Internet siempre fue un espacio vertical desde donde uno “bajaba” información, pero dado el acelerado avance de la tecnología yla masividad con que se propagaba, eso no podía durar mucho tiempo. Hasta hace algunos años sólo cumplíamos el papel de receptor del mensaje, y en esa condición actuábamos. Sin embargo, ese...
tracking img