La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Contabilidad: Son las anotaciones, cálculos y estados numéricos que se llevan en una organización para registrar y controlar los valores patrimoniales de la organización
Posee instrumentosbásicos, entre ellos, la nomenclatura, que se divide en tres ramas: el activo, el pasivo, y patrimonio.
La caja y el banco se encuentran dentro de la clasificación de los activos ‘circulantes’ (que estánconstituidos por LAS COSAS DE VALOR QUE POSEE LA EMPRESA –y que se pueden convertir fácilmente a efectivo en un plazo no mayor a doce meses-). Para sacar dinero se toma en cuenta primeramente la cajapues es la que tiene disponibilidad inmediata en dinero. A esta le sigue Banco.

Cuenta por pagar: forma parte de los pasivos (que son obligaciones –o deudas- con terceros). Tiene como característicaprincipal que se encuentra en constante movimiento o rotación, y se derivan generalmente de deudas que se contraen por compra de mercancías o préstamos recibidos.

La empresa: es la institución oagente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.
La empresa es el instrumento universalmenteempleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía.
Gastos generales: Incluyen el importe de los gastos en que se incurren en lasactividades de administración de la entidad o de la unión (excluyendo los del personal de dirección vinculado a la producción) y aquellos que tienen un carácter general (protección, áreas verdes,etc.).

Comprenden entre otros, conceptos tales como: gastos de la fuerza de trabajo, pagos de subsidios de seguridad social a corto plazo del personal de dirección de la empresa, gastos encomisión de servicios, gastos de oficina (teléfonos, telégrafo, correos, consumo de mate riales, electricidad, etc.), depreciación de los Activos Fijos Tangibles de las actividades generales y de...
tracking img