Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Aplicación y el uso de las TIC s en el ámbito Educativo

Teniendo en cuenta que la educación es el único medio por el cual se puede construir una sociedad autónoma , justa y democrática; seestablece la necesidad de modernizar los ambientes pedagógicos para lograr la ruptura de las barreras que ofrece la educación tradicional, como son el acceso limitado al conocimiento en cobertura,tiempo y espacio .

Aplicando a la educación las herramientas que la sociedad de la información emplea en su cotidianidad, tales como el internet banda ancha, la telefonía móvil, la telefonía fija, losordenadores personales, las redes de televisión, los video juegos entre muchos otros; se puede obtener un mayor alcance hacia todos los individuos con necesidades educativas especiales, a través de unproceso enseñanza-aprendizaje más lúdico, lográndose una educación didáctica e individualizada que responda a la velocidad que la sociedad actual demanda. Adicionalmente, el empleo de las Ticspermite mejorar la administración de los recursos, aumenta el contacto entre maestro- alumno, facilitan la evaluación y co- evaluación, lo que redunda significativamente en el proceso educativo.

Se sabeque destreza más importante que determina el patrón de vida de una persona es la habilidad de aprender nuevas destrezas, de apropiarse nuevos conceptos, de responder a lo inesperado; en cierta medidaes destreza es una debilidad en la formación de docentes que dominen e integren estos instrumentos tecnológicos en su labor pedagógica. Romper el esquema mental de la educación tradicional conrecursos limitados es un paradigma que se resuelve adoptando mentalidad de aprendices y no de expertos.

Se requiere un cambio de mentalidad colectiva, que permita apropiar y utilizar esa tecnología paraque el sistema educativo no se quede atrás a la demanda del mercado laboral ,que permita el desarrollo de las habilidades intelectuales y técnicas de los individuos y así enfrentar la exigencias del...
tracking img