Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tics!
Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tieneque construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.

Historia de las tics.
Se pueden considerar las tics como un concepto dinámico. Por ejemplo, a finales del siglo XIX elteléfono podría ser considerado una nueva tecnología según las definiciones actuales. Esta misma definición podría aplicarse a la televisión cuando apareció y se popularizo en la década de los 50 delsiglo pasado. No obstante, hoy no se pondrían en una lista de las tics y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser clasificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en unconcepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama tics “TECNOLOGIAS QUE FAVORECEN LA INFORMACION Y EL INTERCAMBIO DE INFORMACION EN ELMUNDO ACTUAL”.
Después de la invención de la escritura los primeros pasos hacia una sociedad de la información estuvieron marcado por el telégrafo eléctrico, después el teléfono y la radiotelefonía, latelevisión e internet accesibles gracias a los proveedores, la telefonía móvil y el gps han asociado la imagen al texto y la palabra “sin cables”, internet y la televisión ya son accesibles en elteléfono móvil que es una maquina también de hacer fotos.
El acercamiento de la informática y las telecomunicaciones en los últimos 10 años se han beneficiado de la “miniaturización” de los componentespermitiendo producir aparatos “multifunciones” a precios accesibles desde los años 2000. Los usos de las tics no paran de crecer y de extenderse sobre todo en países ricos con el riesgo de acentuarlocalmente la brecha digital.

Pros y contras de las tics!

Los pros de las tics seria que ahora la gente esta mas informada de lo que pasa en el exterior, se puede hablar con personas que estén al...
tracking img