Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEMEDICINA




Los profesionales de la pesca se enfrentan a diario a una serie de riesgos propios de su actividad, cuyas consecuencias pueden agravarse por el hecho de encontrarse fueradel alcance de cualquier tipo de asistencia sanitaria. Los tripulantes de una embarcación están más expuestos, en términos generales, a sufrir accidentes laborales y padecer enfermedades profesionalesen comparación con el personal laboral en tierra. Además, las condiciones del entorno aumentan el riesgo de contraer enfermedades comunes. En ocasiones faenan en aguas territoriales de países que nodisponen de una infraestructura sanitaria suficiente o zonas en conflicto donde es desaconsejable acudir a puerto para solicitar asistencia sanitaria.

La Telemedicina permite al personal delbarco conectarse de forma inmediata con el especialista más adecuado para tratar al paciente. El especialista recibe información médica en tiempo real mediante el uso de la telemetría y la transmisiónde imágenes médicas y radiológicas del paciente. De esta forma el personal del barco cuenta con la valiosísima ayuda del especialista para el correcto diagnóstico y estabilización, en su caso, delpaciente.


La Telemedicina supone una mejora importante de las condiciones de vida del personal embarcado, ya que aumenta la seguridad de los trabajadores en su entorno laboral y la confianzay tranquilidad de sus familias.














PROSPECTIVA Y VIGILANCIA TECNOLÓGICA


La prospectiva, en términos generales, puede definirse en forma simplificada como laaplicación de procesos sistemáticos y participativos para recopilar conocimientos sobre futuro y construir visiones a medio y largo plazo, con el objetivo de aportar información relevante para la tomade decisiones presentes. Por otro lado, la vigilancia tecnológica incluye un conjunto de técnicas que permiten conocer de la forma más rápida posible, las novedades de desarrollo y aplicación de...
tracking img