Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

EVIDENCIA DE LECTURA DE TRES ARCHIVOS:
ARCHIVO # 1
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN PARA E-BUSINESS.
Debido al gran desarrollo tecnológico que se dio a partir de finales del siglo XIX, la economía, la industria, la agricultura y la sociedad se vieron afectadas. En todo este cambio, el internet ha llegado a ser aceptado rápidamente por sobre los demásmedios de comunicación. Debido a esto, se han abierto muchas puertas de oportunidad para los negocios con la variante de que tienen que adaptarse a los nuevos valores, reglas y por lo mismo, realizar un cambio en la manera de hacer negocio. A esta nueva manera de hacer negocio que es un modelo disciplinado, una transformación completa de relaciones de negocios, la manera de gestionar laeficiencia, la velocidad, la innovación y la creación de valor se le llama e-business.
Para obtener éxito en la economía del internet, es necesario un modelo disciplinado de negocio electrónico dentro de la organización aunado a una metodología estructurada. Debido a esto, muchos negocios se han visto afectados porque no lo han hecho así y han tratado de alcanzar el e-business sin implementar estrategiaspara su adecuado desarrollo
Diferencia entre e-commerce y e-business.
e-commerce: Es una tecnología moderna comercial que consigna las necesidades de las organizaciones y consumidores de disminuir costos mientras se mejora también la calidad de bienes y servicios y se incrementa la rapidez del servicio de entrega.
e-business: Es cualquier iniciativa en internet que transforma las relacionesde negocios. Es una nueva manera de gestionar las eficiencias, la velocidad, la innovación y la creación nuevo valor en una empresa. Se le es llamado la tercera fase del e-commerce. Esto incluye todas las aplicaciones y procesos que permiten a una compañía efectuar una transacción del negocio.
Además de abarcar el e-commerce, el e-business incluye las aplicaciones front-and-back- office que formanel núcleo de los negocios modernos. Es decir, e-business no es solamente una transacción del e-commerce, de comprar y/ o vender en la web, sino que es la estrategia global de redefinir antiguos modelos de negocios, con la ayuda de tecnología para maximizar el valor del cliente y ganancias.
Tecnologías de la información de e-business: Para tener un e-business, es necesario tener el respaldo de una serie de tecnologías de la información, así como también contar con estrategias, ya que el uso del internet en una organización es de alto riesgo ya que por un lado puede capturar un gran mercado, pero por otro puede acabar con la empresa. Es por eso que debe estar ligado a una disciplina y un proceso bien estructurado, así como también es necesaria una metodología enfocada a los problemas yoportunidades.
Es de gran importancia para la organización contar con diferentes tecnologías que le ayuden a mantener de manera efectiva cada una de las partes de la misma.
CRM, Administración de la Relación con el Cliente (Customer Relationship Management). Es una metodología para la identificación, adquisición y retención de clientes, permitiendo a organizaciones administrar y coordinarinteracciones de cliente a través de canales multiples, líneas de negocio, departamentos y geografía. Este software permite tener una relación estable con la cadena de relación de clientes, otorgando un mayor resultado, con menores costos y entregándolos en el tiempo acordado y con una alta calidad.
SCM, Administración de la Cadena de Suministros(Supply Chain Management). Es la identificación yadministración de la cadena de suministros, que son críticos en las operaciones de compra de una organización. La administración de la cadena de suministros se desarrolla para soportar los nuevos modelos de negocios incluyendo las maneras innovadoras de acoplar al cliente, administrar los riesgos, dirigir la información, las finanzas y deliberar el entusiasmo del producto para la practica continua de...
tracking img