Tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una nueva Sociedad
El día de ayer, platicando con mi abuela, pude darme cuenta que para ella es muy difícil adaptarse a la forma de vida que las nuevas generaciones llevamos, todo le pareceasombroso, me compartió que cuando era niña, sus padres le decían que en el futuro, que viene a ser nuestro presente, los animales transportarían a las personas, los gusanos, las cucarachas y los pájaros. Esun poco extraño pero me pude dar cuanta que todo eso es una realidad, los ferrocarriles, las cucarachas son los automóviles y los pájaros son los aviones. 

Pero a diferencia de la transportación,lo que mas ha marcado la diferencia entre el tiempo es la tecnología, la comunicación y la forma de vida que adoptamos con respecto a esto. Mi abuela nunca imaginó poder comunicarse con algún familiarque se encontrase en otro pueblo, ciudad y menos en otro país. Ahora eso ya no es sorprendente, puesto que nos hemos acostumbrado a la utilización del teléfono.

Es verdad que el teléfono no nossorprende, lo que vino después, fue una revolución extraordinaria, el Internet vino a cambiar por completo nuestra vida, tanto que consigo trajo una nueva sociedad, la “sociedad de la información”… muchose habla sobre este tema pero a pesar de ello, no se tiene un concepto específico de este término.

Sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgosculturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

Información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto osistema que recibe dicho mensaje.

Con respecto a lo anterior, podemos dar un concepto de lo que es Sociedad de la Información, se refiere al contexto en el que hoy en día nos encontramos, al entornoque nos rodea y que es nuestra forma de vida. Todo gira en torno a la tecnología, desde el más chico hasta el más grande hace todo lo posible por interactuar con este medio y se adapta fácilmente....
tracking img