tics

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Trabajo Práctico 1 TICs
1) La informática puede potenciar el desarrollo profesional, ya que por medio de ella se obtiene la información necesaria para trabajar, permite estar actualizado con el estudio, tener noticias y estar al día. También permite la comunicación con personas de forma más rápida sin importar la distancia en que se encuentre, por medio de chat, video llamada, mensajeríainstantánea.
2) Partes básicas del Hardware:
Monitor: muestra los resultados del procesamiento de una computadora. Es un dispositivo de salida.
Placa base: soporte que aloja y comunica a todos los demás componentes por medio de: Procesador, módulos de memoria RAM, tarjetas gráficas, tarjetas de expansión. Es un dispositivo de entrada y salida.
CPU: Interpreta y ejecuta instrucciones, procesa datos.Es un dispositivo de entrada y salida.
Memoria RAM: en ella se almacena temporalmente la información, datos y programas que lee y ejecuta el CPU. Dispositivo de entrada y salida
Tarjeta de expansión: expande las capacidades de la computadora, añaden memoria. Dispositivo de entrada y salida.
Fuente de alimentación: suministra la energía eléctrica. Dispositivo de entrada y salida.
Disco óptico:Dispositivo de entrada y salida.
Disco duro: dispositivo que almacena información. De entrada y salida
Teclado: introducción de órdenes y datos a la computadora. Es un dispositivo de entrada.
Mouse: entrada o control de datos. Es un dispositivo de entrada.
3) La diferencia entre la memoria y el disco rígido es que en la primera la información se guarda temporalmente, mientras se ejecutanprogramas, es decir en tiempo real, es necesario que la computadora esté encendida. El segundo guarda la información de manera permanente, aunque este apagada la pc.
4) El microprocesador o CPU (Unidad Central de Procesamiento) es el componente fundamental de la computadora, interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
5) Procesador: núcleo. Los procesadores de unnúcleo, se componen del procesador propiamente dicho y de una serie de elementos que ahora se incluyen en la misma pastilla del procesador
Disco rígido tipo HDD: es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales
6) El sistema operativo es el programa más importante de una computadora. Los sistemas operativos realizantareas básicas: reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos: impresoras, escáner, etc.
7) Software de sistema: Sistemas operativos, herramientas de diagnóstico, servidores, utilidades, controladores de dispositivo, herramientas de corrección y optimización.Controlador de dispositivo: Un controlador es un software que permite que la computadora se comunique con hardware o con dispositivos. Sin controladores, el hardware que se conecte al equipo (por ejemplo una impresora) no funcionará correctamente.
8) Conectar computadoras en red sirve para:
Compartir recursos: hardware (impresoras, scanners), sistemas de información, información, Servicios(internet, mensajería instantánea).
Proveer alta confiabilidad: compartir con una o más fuentes de recursos duplicidad de archivos por fallas, impresoras.
Estabilidad de recursos: posibilidad de crecimiento de potencial de hardware y nuevos servicios.
9) Software libre: El termino refiere al software que permite cuatro libertades al usuario:
De ejecutar el programa
De modificar el programa
Deredistribuir el programa
De redistribuir el programa modificado.
10) Software propietario: pertenece a una empresa privada que mantiene derechos de uso, modificación o redistribución sobre el mismo.
11) El software libre al permitir que las personas lo modifiquen según sus necesidades, motiva a los usuarios, y los incentiva al consumo tecnológico. En mi opinión la competencia, el software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tics
  • Las tics
  • Tics
  • Tics
  • Tics
  • las tics
  • TICS
  • tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS