ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………….Pag.2
II. MARCO TEÓRICO…….……………………………..……………...Pag.3
III. EXPERIMENTO Y PROCEDIMIENTO……………………………..Pag.9
IV.RESULTADOS………………….…………………..………………….Pag.12
V. CONCLUSIONES………….………………………..…………………Pag.14

INTRODUCCIÓN
La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio einvestigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.
La hematología es la rama de la ciencia médica que se encarga delestudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
La hematología es unaciencia que comprende el estudio de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. Los especialistas en este dominio sonllamados hematólogos.
Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, elmecanismo de coagulación (hemostasia), etc.

MARCO TEÓRICO
1. TIEMPO DE SANGRÍA

El tiempo de sangrado mide la fase primaria de la hemostasia: la interacción de las plaquetas con la pared del vasosanguíneo y la formación del tapón hemostático. El tiempo de  sangrado constituye la mejor prueba para detectar alteraciones de la función plaquetaria y es uno de los principales estudios en lostrastornos de la coagulación. Se hace una pequeña herida en el lóbulo auricular o en  el antebrazo y se anota el tiempo de sangrado y la velocidad con al que se forma el coágulo plaquetario. La duracióndel sangrado de un capilar depende de la calidad y cantidad de plaquetas y de la vasoconstricción.
 
El tiempo de sangrado es una prueba muy útil para detectar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Tiempo de sangría y coagulación. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempo-De-Sangr%C3%ADa-y-Coagulaci%C3%B3n/673232.html

MLA

"Tiempo de sangría y coagulación" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempo-De-Sangr%C3%ADa-y-Coagulaci%C3%B3n/673232.html>.

MLA 7

"Tiempo de sangría y coagulación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempo-De-Sangr%C3%ADa-y-Coagulaci%C3%B3n/673232.html>.

CHICAGO

"Tiempo de sangría y coagulación." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tiempo-De-Sangr%C3%ADa-y-Coagulaci%C3%B3n/673232.html.