Tiempo de sangría y coagulación

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
ÍNDICE
I. INTRODUCCIÓN………………………………………………………….Pag.2
II. MARCO TEÓRICO…….……………………………..……………...Pag.3
III. EXPERIMENTO Y PROCEDIMIENTO……………………………..Pag.9
IV. RESULTADOS………………….…………………..………………….Pag.12
V. CONCLUSIONES………….………………………..…………………Pag.14

INTRODUCCIÓN
La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas,para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.
La hematología es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementos formes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a unaenfermedad.
La hematología es una ciencia que comprende el estudio de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. Los especialistas en este dominio son llamados hematólogos.
Las enfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina,las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación (hemostasia), etc.

MARCO TEÓRICO
1. TIEMPO DE SANGRÍA

El tiempo de sangrado mide la fase primaria de la hemostasia: la interacción de las plaquetas con la pared del vaso sanguíneo y la formación del tapón hemostático. El tiempo de  sangrado constituye la mejor prueba para detectar alteraciones de la función plaquetaria y es uno de losprincipales estudios en los trastornos de la coagulación. Se hace una pequeña herida en el lóbulo auricular o en  el antebrazo y se anota el tiempo de sangrado y la velocidad con al que se forma el coágulo plaquetario. La duración del sangrado de un capilar depende de la calidad y cantidad de plaquetas y de la vasoconstricción.
 
El tiempo de sangrado es una prueba muy útil para detectaranormalidades vasculares y más o menos útiles para detectar anormalidades plaquetarias. Se utiliza principalmente para el diagnostico de la enfermedad de von Willebrand, defecto hereditario de la molécula del factor VIII y un tipo de seudohemofilia. Se sabe que la aspirina causa hemorragia anormal en algunas personas sanas, pero no  se ha comprobado que el tiempo de sangrado sea útil siempre paraidentificar a estas personas. A pesar de que se ha visto que en la trombocitopenia el tiempo de sangrado suele ser prolongado, esta prueba constituye un método indirecto para identificar esta enfermedad.

MÉTODO DE IVY
Principio
 
Mediante esta prueba se estudia la adhesión de las plaquetas al endotelio vascular y su capacidad para formar el trombo plaquetario que detiene la hemorragia anivel de un vaso de pequeño calibre. Consiste, por tanto, en realizar una pequeña herida y medir el tiempo que tarde en dejar de sangrar.
   
Interpretación del resultado
      El valor normal del tiempo de sangría según esta metodología es de 2 a 8 minutos, por lo que los valores superiores a 10 minutos puede ser ya considerado patológico. Cuando el tiempo se alarga más de 20 minutos, puededetenerse la hemorragia aplicando sobre la herida una compresa de algodón y gasa estéril si es muy profunda.
 
MÉTODO DE DUKE
Con una lanceta se hace una pequeña incisión en el lóbulo de la oreja. La sangre fluye por esta incisión y se mide el tiempo que transcurre hasta que se detiene el sangrado.
Este ensayo se lleva a cabo:
      Para diagnosticar ciertos padecimientos hemorrágicos.      Antes de realizar operaciones quirúrgicas.
      Antes de efectuar una punción en el hígado o el bazo.
 
Interpretación del resultado
      El valor de referencia del tiempo de sangría según este método es de 1 a 4 minutos

2. TIEMPO DE COAGULACIÓN.
Finalidad: determina el tiempo que tarda en coagular la sangre recién extraída. Evalúa la vía intrínseca de la coagulación. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo de sangria
  • Tiempo de sangria
  • tiempo de sangria
  • Tiempo de sangria
  • Tiempo De Coagulacion
  • Tiempo de coagulacion
  • Reactivos De Tiempos De Coagulacion
  • Determinación del tiempo de coagulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS