La cultura organizacional y el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura organizacional y el ambiente: Las restricciones
El gerente: ¿omnipotente o simbólico?
Punto de vista omnipotente de la administración. Opinión según la cual los gerentes sondirectamente responsables del éxito o fracaso de una organización.Los buenos gerentes son aquellos que saben prever el cambio, y conducen a sus organizaciones hacia sus objetivos.
Los entrenadores de equipodeportivos universitarios y profesionales pueden ser considerados como los gerentes de sus respectivos equipos.
Punto de vista simbólico de la administración.
Opinión según la cual los gerentes soloinfluyen en forma limitada en los resultados sustanciales de una organización, en virtud del gran numero de factores que están fuera del control de la administración.
De acuerdo con el punto de vistasimbólico, la participación de los gerentes en el éxito o el fracaso es mínima.

La realidad sugiere una síntesis.
En toda organización existen restricciones internas que limitan las opciones delas dispone un gerente en el momento de decidir.las restricciones externas provienen del entorno de la organización.
La cultura y el ambiente de la organización presionan al gerente y restringen susopiniones. sin embargo, ellos pueden ejercer un grado considerable de influencia sobre el rendimiento de una organización
La cultura de la organización.
también las organizaciones tienen unapersonalidad, a la cual llamamos su cultura.
¿Qué es la cultura organizacional?
Es un sistema de significación compartida por los miembros de una organización que determina, en gran medida, la forma en queactúan sus empleados.
Esto es que toda organización existen sistemas o patrones de valores, símbolos, rituales, mitos y practicas que han evolucionado con el tiempo.
Al enfrentarse a un problema,la cultura organizacional restringe las posibilidades de acción de los empleados porque les sugiere la forma correcta –es decir, el modo como se hacen las cosas en este lugar- de conceptualizar,...
tracking img