Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los mayores desafíos actuales es el del uso del tiempo. A lo largo de la vida de 72 años especialistas afirman que gastamos 21 años durmiendo, 14 años trabajando, 7 años en el baño, 6 añoscomiendo, 6 años viajando, 5 esperando en filas, 4 aprendiendo, 3 en reuniones,2 devolviendo llamadas telefónicas, 1 año buscando cosas perdidas, 22 meses en la iglesia , 8 meses abriendo correspondenciainútil, 6 meses esperando en semáforos.
¿Cómo usas tu tiempo? Usted dice regularmente:¿No tengo tiempo suficiente?¿Seria Dios un sádico cósmico que creó un día con apenas 24 horas?¿Eso no essuficiente para todo lo que tenemos que hacer?
La biblia dice : Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio, mas el trabajo del hombre es grande sobre el (Eclesiastés 8:6). Nosotros sabemos pocosobre eso, el problema no es tener tiempo suficiente sino el modo como usamos el tiempo que tenemos. Yo empero dije: Por demás he trabajado, en vano y sin provecho he consumido mis fuerzas (Isaias49:4)
Lo que Dios dice sobre el uso del tiempo
Mirad pues con diligencia como andeis, no como necios sino como sabios ,aprobechando bien el tiempo porque los dias son malos. ( Efesios 5:15-16
Pasospara descubrir el tiempo
A. Analize su estilo de vida: ¿Donde esta gastando su tiempo? Evalue un dia, una semana y un mes.¿ Usted esta mejor hoy física, mental, emocional y espiritualmente que seismeses atras ? ¿Y sus relaciones ?. Mirad pues como andeis avisadamente, no como necios sino como sabios (Efesios 5:15) .Hay un camino que al hombre le parece derecho pero su fin es camino de muerte (Proverbios 14:12 )
B.Utilize el presente. Ayer ya fue. Mañana no sabe lo que será. Aproveche el presente. No te preocupes por del día de mañana, porque no sabes que dará de si el dia. (Proverbios27:1 )
Aprenda a combinar actividades ,en el horario noble. Cuando este ocupado con cuestiones de alta prioridad no permita interrupciones. Cuando su atención este ocupada con cuestiones de media o...
tracking img