Tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco minutos más
¡Cinco minutos más! Si pudiéramos conocer las diez frases más pronunciadas por los seres humanos al despertar, seguramente esta sería una de ellas. El inicio de un nuevo día espara algunos una pelea despiadada en la cama hasta poder dar finalmente el Knock out a la almohada y lograr levantarse.
“Dios creó el tiempo y el hombre la prisa”. Desde que entramos a este mundocontamos con un cronómetro que marca el inicio de la carrera de la vida en la que todos competimos, pero igualmente también este reloj nos marcará algún día su fin.
Nueve son los meses que tardamos enllegar a este planeta, pero basta sólo un segundo para salir de él. Haití ha vivido durante las últimas semanas uno de los peores terremotos de su historia. Más de trescientos muertos en tan sólo uninstante. Bajo los escombros de varias ciudades de la zona de yacen para siempre todo tipo de objetos: computadoras, celulares, cajas de seguridad y uno que otro título de doctorado. Muchas son lashistorias en esta zona de Haití. Pocos los que las quieren recordar. Los bares y discotecas que antes sufrían de una explosión demográfica, ahora han quedado solitarios. Por el contrario, lugares como lasiglesias contemplan el regreso de sus hijos con innumerables filas en los confesionarios. Y es que en realidad existe otro tipo de terremotos que sacuden fuertemente nuestra sociedad. Terremotos quesacuden el egoísmo o el orgullo, que tienen su epicentro en el corazón del hombre.
¿Cuánto vale un segundo? Quizás esto nos lo podría responder un velocista que haya ganado la medalla de plata. Muchaspersonas se quejan de no tener el tiempo suficiente. Pero ciertamente tenemos tiempo suficiente, si lo aprovechamos bien. A lo largo del tiempo, los seres humanos han empleado en peor o mejor manera sutiempo. Algunos de ellos durante su vida han iniciado grandes proyectos. Algunos incluso han hecho grandes descubrimientos a pesar de contar con poco tiempo. Buscaban la forma de aprovecharlo al...
tracking img