Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.En su opinion, que caracteriza los tiempos modernos.
R/ Los tiempos modernos se caracteriza de una manera irónica, mas como sátira de cómo se fue evolucionando en la era industrial, con lasmaquinarias nuevas implementadas en esa época. Donde la clase obrera tuvo que soportar todos estos cambios, con la producción en cadena; y cada persona tenía que realizar un trabajo específico en secuenciade tiempo y no podían disiparse un solo momento, porque existía la posibilidad de que todos se atrasaran en su trabajo.
Esta película, es muy interesante ya que Chaplin muestra sarcásticamente loscambios que se produjeron en los años 30’s con la Gran Depresión, seguidas con huelgas, protestas y creaciones de sindicatos que se manifestaban para obtener beneficios materiales, pero esto dejaba alas empresas sin producción y cerraban completamente. Después llega un cambio donde las cosas tanto política como económicamente mejoran en Estados Unidos, dando pie a una nueva cultura en las personasde la sociedad Estadounidense. Y es en ese momento donde el ser humano se vuelve prácticamente esclavo de las máquinas; donde la llegada de toda la tecnología cambia la percepción de ver las cosas entodo el mundo como en el amor, en la vida cotidiana, etc.

2. Cuál es el impacto de las condiciones sociales de la modernidad en:

La Vida Cotidiana: Charlie Chaplin muestra en la película que lavida cotidiana de la sociedad es

El trabajo: La vida de la clase obrera estaba rodeada especialmente en su trabajo; ya que en esta epoca, la llegada de la era industrial y la producción en cadena,todos los trabajadores tenían que hacer su trabajo secuencialmente; y es en ese momento donde cambia completamente la forma de realizar el trabajo, donde todo es mas acelerado y se trabaja a un ritmocontinuo. En la película muestran a Chaplin temblando por culpa del estrés, llegando al punto de atacar a una mujer, y es en ese momento donde se lo llevan a reposar para que descanse y pueda...
tracking img