Tienda virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tienda Virtual.
El Comercio Electrónico (e-commerce) está de moda. Y no sólo es una novedad tecnológica; ha venido para quedarse. Es más, ha venido para cambiar de modo radical la forma cómo son y cómo funcionan las empresas.
El concepto de Tienda Virtual representa el intento de trasladar la "operativa" comercial habitual de un comercio tradicional a Internet. Sin embargo, como ya han intuidomuchos, el cambio va a ser tan radical que ya no debemos conformarnos con hablar de Comercio Electrónico sino que debemos hablar de Negocios Electrónicos (e-business). Pero, vayamos por partes y examinemos cuáles son las características principales de una Tienda Virtual.
Aunque pueda parecer una idea demasiado evidente, no está de más distinguir la "tienda virtual" del negocio que hay detrás. Unerror que se puede cometer con facilidad, sobretodo en nuevos proyectos, es confundir la construcción y explotación de la tienda virtual con el negocio.
Supondremos, pues, que el equipo que está detrás de la tienda virtual tiene claro cuál es el proyecto de fondo, que ha preparado su "plan de negocio" y que tiene claro que la tienda virtual no es más que el medio para hacer negocios en Internety no un fin en sí mismo.
Tiendas Virtuales en Ecuador
-Compra Segura - Quito
-Discount Center - Quito
-Ecuaexporta - Ibarra
-Ecuatienda - Quito
-Family Electronics - Quito
-Promociones La Familia – Quito
Estas tiendas son las más conocidas en el Ecuador, ya que ahora en la actualidad son muy utilizadas, para facilitar la compra de productos o servicios que las personas deseen tantodentro del país o de afuera porque así no tendrán que ir personalmente a comprar lo que deseen, de las tiendas virtuales.
Terminología de las Redes Sociales.
Con cada nueva creación, pertenezca al ámbito al que pertenezca, suele surgir toda una terminología propia que deben asumir aquellos a quienes concierne. En el caso de las nuevas tecnologías, proliferan los campos semánticos plagados deanglicismos técnicos y complejas contracciones de palabras que muchos tratan de evitar, aunque en lo relativo a las redes sociales, dada su explosiva expansión y rápido calado, estos neologismos acaban asumiéndose con naturalidad por parte de los usuarios.
Así, a día de hoy cualquier usuario medianamente asiduo a la Web 2.0 ha oído hablar de los tweets y los retweets (mensajes publicados en Twittery reenvío de los mismos por parte de terceros, respectivamente), así como de otros términos asociados a dicha red o microblog (como su nombre indica, una bitácora constituida a partir de mensajes cortos y sintéticos). Obviaremos definir lo que es un blog, pues ya formaban parte de nuestra existencia online desde hace un tiempo considerable, al igual que los chats, cuyas prestaciones se hanrecuperado bajo la apariencia de un pop-up (ventana emergente) en redes como Facebook. Ésta última ha sacado a la palestra otra serie de expresiones que nadaban en la obsolescencia, como hacerse fan -gracias a la proliferación de páginas-, la cual ya ha pasado a mejor vida por un cambio de nomenclatura, o etiquetar fotos, aunque con un significado más virtual que el que podía tener antaño.
Noquisiéramos entrar en el caótico mundo de las siglas, de las que han aparecido un buen número, sobre todo en el ámbito profesional y laboral (SMO, SMM, SME, RSS, SEM, CEO, API…), pero sí nos detendremos someramente en el de los tipos de redes o sus rudimentos: ahora se habla mucho de bookmarks (marcadores de noticias), de tags (palabras clave que deben usarse para encontrar un contenido), de feedback(actividades de respuesta de otros usuarios), de wikis (páginas que se completan y actualizan entre varios usuarios), de status managers (herramientas capaces de sincronizarse con varias redes y actualizar su mensaje de perfil con una sola acción) y de mashups (webs híbridas que se componen de aplicaciones de otras). Como podéis observar, el inglés ha encontrado una nueva forma de extenderse y...
tracking img