Tierra de sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSEFINA MARTINEZ VALLEJO
SEMINARIO DE FUNDAMENTOS DE TANATOLOGIA

TIERRA DE SUEÑOS
“No hay por qué avergonzarse de las lágrimas,
Pues ellas testifican que el hombre
Es verdaderamente valiente,Pues tiene el valor de sufrir”.
(Frank1975).
La película trata de una pareja irlandesa de Johnny, y Sarah, con sus dos pequeñas hijas, Christy y Ariel, llegan en auto desde Canadá para vivir enManhattan cobijada por el sueño americano; pronto descubrirá que los traumas del pasado, representados en la figura de un hijo muerto y la dureza de la vida, con abundancia en delincuentes, dedrogadictos, travestis.
Avery y Weisman califican este fallecimiento como:

• “Intempestivo” aquel que es prematuro - niño, adolescente o joven -, inesperado - con preparación corta - o bien calamitoso -por homicidio, suicidio o accidente inesperado-. La característica de la muerte puede modular la evolución del duelo, en especial las recién nombradas.

El departamento donde viven es amplio aunquelas condiciones de este son precarias, hasta que con mucho esfuerzo lo vuelven algo comodo y habitable, infestado de palomas, en un edificio arruinado.
Pero mientras que Johnny lucha por conseguirun empleo y Sarah arrastra el dolor por un hijo que se les murió cuando había cumplido dos años, Christy y Ariel se adaptan rápidamente y hasta son capaces de encontrar maravillas, imaginarias oreales, en esa Tierra de sueños.
Este sueño americano no tarda en hacerse humo en el aire, y en su sitio sólo queda el hedor de la realidad, respirable en la falta de segundas oportunidades, buenosempleos e incluso, en la desconfianza de a $1.99 del hombre en la tienda de la esquina.
Melanie Klein (1935) refiere que el proceso de duelo también es aplicable a los procesos psicológicos ypsicosociales que se ponen en marcha ante la pérdida, frustración proveniente de seres animados o entes inanimados o abstractos como la pérdida de un ser querido, ante un fracaso personal, ante la necesidad de...
tracking img