tierras baldias

Páginas: 735 (183578 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
  
Roland ya no está solo en su búsqueda de la Torre Oscura. Le acompañan Eddie y Susannah, quienes llegaron desde diferentes momentos de Nueva York en La llegada de los tres. Ya les ha entrenado en las artes antiguas de los pistoleros. Sin embargo, el ka-tet aún no está completo. Roland ha de traer a una persona más desde Nueva York a Mundo Medio, una persona que ya ha estado allí y hamuerto no una vez, sino dos, y que sigue viva. El ka-tet, los cuatro unidos por su destino, tendrá que viajar a través de las envenenadas tierras baldías para llegar a la temible ciudad derruida de Lud. Su única esperanza será subirse a un tren rabioso que también busca su destrucción.



Stephen King

Las tierras baldías

La Torre Oscura - 3




Título original: The DarkTower III. The Waste Lands

©Stephen King, 1994

Traducción: Jordi Mustieles

Editor original: AlexAinhoa (v1.0 y v1.1)

ePub base v2.1


Este tercer relato del volumen está dedicado con agradecimiento a mi hijo
OWEN PHILIP KING:
khef, ka y ka-tet


NOTA PREVIA


Las tierras baldías es el tercer volumen de un largo relato inspirado en el poema narrativo deRobert Browning «Childe Roland a la Torre Oscura llegó», y en cierto modo dependiente de él.
El primer volumen, El pistolero, narra cómo Rolando, el último pistolero de un mundo que «se ha movido», persigue y al fin da alcance al hombre de negro, un hechicero llamado Walter que fingía haber sido amigo del padre de Rolando en aquellos tiempos en que aún se mantenía la unidad del Mundo Medio.Pero atrapar a este hechicero semihumano no es el objetivo final de Rolando sino únicamente un jalón más en el largo camino que conduce a la poderosa y misteriosa Torre Oscura, que se alza en el nexo del tiempo.
¿Quién es Rolando exactamente? ¿Cómo era su mundo antes de moverse? ¿Qué es la Torre y por qué la persigue? Sólo tenemos respuestas fragmentarias.
Rolando es una especie de caballeroandante, uno de los encargados de conservar —o acaso redimir— un mundo que él mismo recuerda «lleno de amor y de luz». Sin embargo, ¿hasta qué punto la memoria de Rolando refleja la realidad de aquel mundo? La cuestión es muy susceptible de debate.
Sabemos que a Rolando se le impuso una temprana prueba de hombría cuando descubrió que su madre se había convertido en amante de Marten, un hechiceromucho más importante que Walter; sabemos que el propio Marten propició que Rolando descubriera la infidelidad de su madre para que fracasara en la prueba y fuera «enviado al Oeste», a los yermos; sabemos que Rolando desbarató los planes de Marten al superar la prueba.
Sabemos también que el mundo del pistolero está relacionado con el nuestro de una forma extraña pero fundamental, y que a veceses posible cruzar de un mundo a otro.
En una estación de paso, posada de relevo de una olvidada ruta de diligencias a través del desierto, Rolando encuentra a un muchacho llamado Jake que había muerto en nuestro mundo; un muchacho que, en efecto, había sido empujado bajo las ruedas de un automóvil en marcha desde la acera de una esquina en el centro de Manhattan. Jake Chambers murió bajo laescrutadora mirada del hombre de negro —Walter— y despertó en el mundo de Rolando.
Antes de que den alcance al hombre de negro, Jake vuelve a morir…, esta vez porque el pistolero, enfrentado a la segunda elección más angustiosa de su vida, decide sacrificar a este hijo simbólico. Obligado a elegir entre la Torre y el chico, Rolando elige la Torre. Las últimas palabras de Jake al pistolero antes dehundirse en el abismo son: «Váyase, pues. Existen otros mundos aparte de éstos.»
La confrontación final entre Rolando y Walter se produce en un polvoriento Gólgota de huesos descompuestos. El hombre de negro le lee el futuro a Rolando con una baraja de cartas de Tarot. Tres cartas muy extrañas —El Prisionero, La Dama de las Sombras y La Muerte («pero no para ti, pistolero»)— se ofrecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra baldia
  • Analisis de Tierra baldia
  • La Tierra Baldia
  • La tierra baldía. T.S Elliot
  • T.S Eliot La Tierra Baldía
  • El baldio
  • El baldio
  • El baldío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS