Tierras raras

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Metaloides o semimetales

Junto con los metales y los no metales, los metaloides o semimetales comprenden una de las tres categorías de elementos químicos siguiendo una clasificación de acuerdo conlas propiedades de enlace e ionización.

Sus propiedades son intermedias entre los metales y los no metales. No hay una forma unívoca de distinguir los metaloides de los metales verdaderos, perogeneralmente se diferencian en que muchas veces los metaloides son semiconductores antes que conductores.

Son considerados metaloides los siguientes elementos:

Boro (B)
Silicio (Si)
Germanio(Ge)
Arsénico (As)
Antimonio (Sb)
Telurio (Te)
Polonio (Po)

Dentro de la tabla periódica los metaloides se encuentran en línea diagonal desde el boro al polonio. Los elementos que se encuentranencima a la derecha son no metales, y los que se encuentran debajo a la izquierda son metales.

Veamos dos ejemplos, el silicio y el germanio:

Silicio

El silicio (del latín silex, sílice) fueidentificado por primera vez por Antoine Lavoisier en 1787, y posteriormente tomado como compuesto por Humphry Davy en 1800. En 1811 Gay-Lussac, y Louis Thenard probablemente, preparó silicio amorfoimpuro calentando potasio con tetrafluoruro de silicio. En 1824 Berzelius preparó silicio amorfo empleando un método similar al de Gay-Lussac, purificando después el producto mediante lavados sucesivoshasta aislar el elemento.

El silicio es un elemento químico no metálico situado en el grupo 14 de la tabla periódica de los elementos formando parte de la familia de los carbonoideos. Es el segundoelemento más abundante en la corteza terrestre (27,7% en peso) después del oxígeno. Se presenta en forma amorfa y cristalizada; el primero es un polvo parduzco, más activo que la variante cristalina,que se presenta en octaedros de color azul grisáceo y brillo metálico.

Sus propiedades son intermedias entre las del carbono y el germanio. En forma cristalina es muy duro y poco soluble y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierras Raras
  • Tierras Raras
  • Tierras Raras
  • Tierras raras
  • Tierras Raras
  • Tierras raras
  • Tierras raras
  • Tierras raras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS